Futsal

El Rojo conquistó América del Sud

Sportivo ganó los 21 puntos en casa. El domingo culminó con el triunfo agónico por 2-1 de la Primera, con tantos de Yhan Mosquera.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2017 - 00:00
Sportivo Pilar tuvo otra jornada para el recuerdo en su sensacional temporada de estreno en el Futsal. Por la 5ª fecha del Torneo Clausura de la Primera C, el Rojo se quedó con todos los puntos posibles en su casa.
Los dirigidos por Ricardo Navas vencieron a América del Sud en todas las categorías con una cosecha ideal de 21 puntos, que lo pone entre los líderes de la tala general.
La jornada que se desarrolló el domingo tuvo complicaciones en la delegación visitante para armar sus planteles de menores por el Día del Niño. Así fue que el Rojo se quedó con los puntos en Octava, Séptima y Sexta.
En Quinta hubo duelo de invictos y Sportivo comenzó con todo. La contundencia lo ponía al frente por 4-1, pero América tenía reacción y lograba la igualdad en 4 para un dramático desenlace que favoreció a los de la Avenida por 6-4. Los tantos de los pilarenses los marcaron Iván Leguizamón (4), Gabriel Valverdi y Agustín Cardozo.
En Cuarta hubo partido de ida y vuelta, con el Rojo más eficaz. Fue 3-1 con los aciertos a la red de Teo Santaliz, Leonardo Rodríguez e Iván Leguizamón.
Con la Tercera no hubo incógnitas. Otra tarea en la que fue ampliamente superior terminó con un 7-3 que pudo incluso ser más amplio. Héctor Pulido (4), Emiliano Rivero, Leonardo Almirón y Franco Fernández hicieron los goles.
En Primera, el Rojo enfrentaba al campeón de la Copa de Oro y se vio un duelo táctico, ajustado, que lo ganó Sportivo con el último esfuerzo.
Con el encuentro 1-1 (Javier Muñoz para el Rojo) América quería imponer su trayectoria y no se conformó. Utilizó a un jugador como arquero, que le terminó jugando en contra.
Porque Cristian Bustos interceptó una pelota en su campo, eludió un rival y cuando le salía el arquero, tocó para la entrada en velocidad de Yhan Mosquera, que la empujó a la red y desató el festejo para un cierre ideal de domingo. 

A Ciudadela
Aprovechando el feriado, ayer había nueva fecha de Futsal. Sportivo viajaba a Ciudadela para medirse contra Deportivo Saavedra. En la edición de mañana de El Diario, todos los resultados y goles del Rojo.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar