ALMA

El regreso exitoso de Lali en La Plata

Héctor Cordone ganó en el Mouras en la final de la clase TC1100. Luego de faltar a una competencia, el de Pilar subió a lo alto del podio. “Hacía falta un triunfo”, declaró.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2017 - 00:00
Héctor Cordone volvió a lo más alto de su categoría en la Asociación Libres Mil Agrupados (ALMA) Nueva Generación en la fecha disputada el fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras” de La Plata.
Lali se llevó el triunfo en la clase TC1100 y descorchó el champán por encima de todos luego de más de un año y medio de espera.
El pilarense había ganado por última vez en Arrecifes 2015 y pudo cortar una racha negativa en su retorno a las pistas.
En 2016 le pasó de todo en cada una de las definiciones que lo tenían como protagonista y en este 2017, después de faltar a la fecha anterior, se desquitó y la suerte cambió.
Tras ser uno de los candidatos desde la clasificación y series, largó en la 4ª colocación en la final.
Allí pudo ascender al 3º puesto para prenderse en el tren de punta. Venían juntos y apretados hasta la última vuelta, donde llegó la definición.
Un aviso de los banderilleros por una mancha de aceite fue determinante. Cordone estuvo más atento, frenó a tiempo y aprovechó que sus dos rivales se pusieron de costado por el manchón.
Allí tomó la vanguardia y se dirigió hacia la bandera a cuadros para romper con la mala racha.

La buena
"Los otros dos pilotos se ponen de costado y los puedo pasar. Mala suerte para ellos y esa vez fue buena para mí. Muchas veces me había pasado al revés”, declaró Lali en charla con La liga.
 "Hacía falta un triunfo. Después de ganar en Arrecifes fuimos a La Plata y nos pegamos un golpe importante, que rompí el auto y nos golpeamos. En 2016 siempre nos pasaba algo. En una carrera que venía adelante se rompió la palanca de cambios en las últimas curvas. Esta vez tocó la buena para mí”, describió el pilarense.
"En todo el fin de semana estuvimos adelante, sabíamos que estábamos para pelearla. Desde que estuvo en pista, el auto se prendió adelante. El auto estaba para meterse entre los 4 de adelante, lo veía firme”, contó sobre sus sensaciones palpitando el posible triunfo.
"Fuimos constantes toda la carrera. Sabía el auto que tenía y traté de no cometer errores. De no entrar en la lucha. Esperaba a la última vuelta para ir por todo. Veníamos con buenos tiempos, muy rápidos. La clave fue estar tranquilos y esperar el momento”, sentenció.

-¿Esta victoria cambia tu horizonte en la recta final del año?
- Estamos entre que seguimos y no seguimos, por cuestiones económicas. Esto da un empujón anímico importante para las 4 carreras que quedan. Lo hacemos todo a pulmón, todo en casa. Nos da la gotita de empujón anímico que nos faltaba para seguir adelante.

-¿Cambia tu visión del campeonato?
- La idea es sumar y terminar entre los 5 si se puede. Estamos lejos de los punteros. Si la suerte nos acompaña, vamos a estar nuevamente arriba de acá a fin de año. Porque el auto está competitivo. 

5
triunfos tiene Héctor Cordone en su historial dentro de la Asociación Libres Mil Agrupados.

Los Top 10
El resto de los pilarenses de ALMA, más allá de la victoria de Cordone, estuvo batallando dentro de la TC1100 por los puntos. Gonzalo Andorno fue 7º y César Vázquez 9º. En la Clase Master, Marcelo López culminó 8º. Y Javier Figueroa abandonó en la Clase 2.

La próxima
La próxima competencia de la temporada de ALMA será el 17 de septiembre en Concepción Del Uruguay.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar