Los Mayores de 43 años de Atlético Pilar lograron un gran triunfo como visitantes que los ubica como escoltas del multiplecampeón de la División A de la Federación de Básquet Masculina de Buenos Aires (Febamba), Campos de Echeverría.
Los Maxi del Rancho se impusieron 53-50 ante Sportivo Ballester, en el choque de la 8ª fecha de la Zona Campeonato. Los Albirojos siguen de racha, ya que tienen un récord de 4 victorias y 2 caídas, y se quedaron con un partido que tuvo un final infartante desde la línea de libres. Oscar Podestá tuvo una gran actuación, al marcar 8 puntos en el cuarto final -hizo 12 en total- que fueron claves para asegurar la victoria.
Ballester hizo méritos en el primer cuarto para ganarlo (12-9) con un juego ofensivo contundente y una defensa fuerte tapando todos los intensos visitantes. Pero en el segundo, la paridad se mantuvo, aunque Atlético con los triples de Esteban Zuttion y Gonzalo Velázquez logró irse al descanso largo empatando en 26.
En el tercero, los pilarenses ajustaron la defensa, les cerraron los caminos a los hombres determinantes de Ballester y contando con la eficacia de Zuttion, Velázquez y Podestá cerró 38-32 el parcial.
Atlético ganaba por 10 puntos en el inicio del cuarto final, pero la salida de Zuttion, por 5 faltas, le permitió a Ballester reaccionar y comenzar la remontada e ir ganando 44-40.
Un triple de Podestá, más los libres de Fernando Estrada, el Rancho tomó la delantera. Y fue Oscar quien con su efectividad en la línea de libres selló la victoria visitante.
Atlético formó con César López, Sergio Torres, Marcelo Parodi, Marcelo Pérez (3), Hernán Rachel (2), Marcelo Lugea (3), Velázquez (7), Estrada (2), Darío Galaschi (2), Podestá (12), Claudio Galaschi (8), Javier Prodan (2) y Zuttion (11).