Nicolás Zeppetella está pasando por su mejor momento en la Liga Escobarense. Pero el delantero sabe que los 8 goles que anotó en el campeonato no son solo de él sino de todo Presidente Derqui. Es que destaca la "regularidad” que encontró el Rojinegro en esta parte de la División A de la Liga Escobarense para ser sólido líder, con 33 puntos.
"Tampoco estamos para tirar manteca al techo, porque tuvimos partidos muy flojos en la primera ronda del campeonato y perdimos un par de puntos. Por suerte, estamos siendo regulares en esta parte del torneo, que es importante”, describió el goleador rojinegro.
Mientras todo Presidente espera por la vuelta del otro 9, Nicolás Wasylezcko que se recupera de la lesión, el Zeppegol aporta su cuota goleadora.
"Por suerte estamos convirtiendo, principalmente porque tenemos bastante llegadas, pero sabemos que tenemos que convertir un poco más. Las victorias nos están dando ese plus extra para mantener el ánimo bien arriba”, dijo sobre la eficacia del equipo dirigido por Marcelo Gómez y Christian Campos.
"Estamos pasando por un buen momento. Por suerte estamos jugando bien, que es difícil, porque los rivales son duros. A veces hay canchas que no ayudan para jugar. Pero también hay días que te levantás con el pie derecho y otros que no. Nosotros si jugamos al fútbol es para divertirnos, pasarla bien”, contó Zeppetella.
"Logramos tener una luz de ventaja sobre el resto. No hay que olvidarse que la Liga es muy pareja, porque cuando terminamos la primera ronda había 5 equipos encerrados en 2 puntos”, expresó Nico sobre la paridad de la Escobarense, en el programa La liga Radio, por FM Plaza 92.1.
Y agregó: "Debajo viene Atlético, pero no hay que olvidarse que tenés varios equipos muy cerca también, que siempre van a lucharla como nosotros. Tenemos que estar tranquilos más allá de que la diferencia no es mucha, más allá de que sean 4 puntos.”
Líder
Claro que para llegar a esta instancia en el actual campeonato, Derqui metió una seguidilla de 6 victorias en fila que lo llevaron a consolidarse como único líder.
Todos los integrantes del Rojinegro saben que para sostenerse en la cima dependen de sí mismos. "El seguir punteros depende exclusivamente de nosotros. La única forma que nos bajen es que empecemos a dejar puntos en el camino. Ojalá sigamos por este camino hasta el final, pero falta mucho”, manifestó.
"Ser punteros es una linda presión. Como no va a ser lindo estar punteros, creo que es lo que le da ese gustito especial para ir a entrenar con más ganas y después jugar”, sostuvo el Zeppegol.
Tras la goleada 3-0 sobre Sportivo Unión San Miguel, este fin de semana el Rojinegro visitará a Deportivo Villa Rosa, que tiene un andar irregular. "Cada partido tiene su gustito. Villa Rosa es un gran equipo y es una linda cancha para ir a jugar por el clima que le da la hinchada. Pero nosotros vamos a encarar el partido como lo hacemos siempre. Acá no hay ni mejor ni peor equipo en la Liga, ni hay canchas fáciles ni difíciles, todas son iguales”, cerró.
8
tantos lleva convertidos Nicolás Zeppetella. Es el 2º artillero de la División A, detrás los máximos goleadores, Leonardo Ibarra (Caza y Pesca) y Alan Miranda (Flecha), con 9.