San Patricio jugó el clásico perfecto

Derrotó 22-14 a Deportiva y se acomodó en la Primera B, en el inicio de las revanchas. Federico Cacciabue fue la figura del clásico (17 puntos).

Por Redacción Pilar a Diario 23 de julio de 2017 - 00:00
San Patricio dio la sorpresa y se quedó con un clásico apasionante. Como local derrotó 22-14 a Deportiva Francesa y se acomodó en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). 
Federico Cacciabue se convirtió en la figura estelar del clásico, que se disputó ayer en la calle Caamaño. Su alta eficacia en los penales (anotó 5 de 7) más una conversión, cerró su magnífica producción con 17 puntos. 
El partido tuvo los condimentos de un clásico, que además se vistió de fiesta con el color y calor que brindaron las tribunas.
Cacciabue aportó su pegada para poner arriba 3-0 a Sanpa. Pero Deportiva, tocado, puso dinámica para someter al local. Lo tuvo contra el ingoal durante 5 minutos, y a los 15’, Javier Corvalán marcó el try que Tomás Lanfraconi convirtió para dar el salto de calidad 7-3.
Sanpa sabía que debía controlar a los forwards rivales y forzando al error ajeno, sacó provecho de la efectividad de Cacciabue para revertir el marcador 9-7, sostenerlo con 2 hombres menos.
En el complemento, Lanfranconi desperdició un penal que podía haber dejado al Galo arriba. Y ese error lo aprovechó Cacciabue para tomar diferencia 12-7.
Tiva, herido, aprovechó el hombre de más en cancha, y a los 16’, llegó el try de Federico Ostran más la conversión de Pedro Roca para pasar al frente 14-12.
Sin embargo, Francesa cometió muchas infracciones y ante esta oportunidad, San Patricio no las desperdició. Cacciabue tomó la voz de mando, se hizo cargo del empuje y tras una gran jugada colectiva, Tomás Klapputh se escapó rumbo al try para dejar al Celeste arriba 17-14. La conversión y, más tarde, un penal de Cacciabue dejaron el resultado 22-14.
Solo faltaba el final y aguantar la última envestida francesa. Pero no hubo tiempo para más, el pitazo marcó el final y todo Sanpa saltó a la cancha para festejar un clásico que supo cómo jugarlo de principio a fin. 
 


34
puntos suma San Patricio y marcha 7º en la Primera B. Deportiva sigue 4º con 47, a 10 del líder, Liceo Naval (57).

CUARTO.
Alumni goleó 33-5 a Hindú de visitante y saltó al 4º lugar del Top 12, con 29 puntos. Belgrano cayó 29-22 ante Pucará y quedó 5º con 27.

SUBE.
Saint Brendan’s derrotó 13-9 a DAOM de local y trepó al 5º puesto con 38 puntos en la Primera C. Champagnat cayó 34-13 visitando a Banco Nación y está último en la A con 19.

Equipos
San Patricio: Agustín Noceda, Nicolás Cuello, Francisco Noceda, Santiago Aló, Tomás Klapputh, Federico Cacciabue, Federico Muñoz, Joaquín Bodenlle, Nicolás Herrero, Guido Summa, Agustín Lauzurica, Federico Vila, Facundo Canova, Andrés Munin y Nicolás Fernández López.
Deportiva: Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibazeta, Maximiliano Pizzamiglio, Alejandro Carluccio, Nicolás Spandre, Federico Ostan Bazán, Martín Cosenza, Juan Pedro Roca, Tomás Lanfranconi, Martín Corti, Matías Lorenzon, Alan Noailles, Germán Kleinschuster, Manuel Espinal, Lucas Campi y Mariano Oberst.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar