Súper TC2000

Un Misil sin potencia

Matías Rossi ganó 19 posiciones y llegó 7º en la final, pero estuvo lejos de ser protagonista. “No estamos bien en las rectas”, analizó el delvisense. Matías Milla terminó 10º.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2017 - 13:32

El Súper TC2000 se presentó en Termas de Río Hondo con la ilusión de ofrecer espectáculo a partir del cambio obligatorio de neumáticos y Matías Rossi le sacó provecho a la situación. Ayudado por el trabajo en boxes del equipo Toyota Gazoo Racing, el piloto de Del Viso logró escalar en el clasificador y llegó 7º tras haber partido desde la 26ª colocación. Al final, ganó 19 lugares y rompió la monotonía de una carrera demasiado lineal, por lo que se mostró conforme con el resultado pero no así con el rendimiento del Corolla.

"Avanzar tantos puestos y llegar siempre es positivo. Estoy satisfecho con la carrera, aunque sigo notando que no estamos bien en las rectas. Es una incógnita que no logramos dilucidar y que no nos permite poder pelear de igual a igual”, expresó Rossi, tras la 5ª fecha del campeonato.

"Necesitamos andar más rápido porque si no los primeros en el torneo se nos seguirán alejando, como sucedió en este caso. Paramos en una carrera y necesitamos dar un salto de calidad para poder descontar y luchar en lo que resta del calendario”, añadió, aludiendo al abandono en la final de Mendoza y a su 4º puesto en el torneo.

En ese sentido, Rossi terminó beneficiado por la sanción que recibió Agustín Canapino. El arrecifeño, líder del certamen, terminó 3º en pista pero fue recargado porque el piso de su Chevrolet Cruze no pasó la revisión técnica.

Así, el único rival directo que terminó por delante de Rossi fue Mariano Werner (5º con el Peugeot).

Por su parte, Matías Milla finalizó 10º en una actuación que se vio opacada por un "pase y siga” por boxes. "Gran trabajo del equipo Toyota que recuperó el auto. Nos complicó un pase y siga”, manifestó el piloto que reside en La Lonja, quien no ahorró en autocríticas para su desempeño en Termas. "Fue uno de mis peores rendimientos manejando en carrera”, sostuvo, luego del resultado que lo depositó en el 15º puesto del campeonato.

La victoria quedó en poder de Esteban Guerrieri (Citroën), escoltado por Bernardo Llaver (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Citroën).

La próxima fecha del STC2000 será el 2 de julio en Rafaela, escenario en el que la categoría buscará batir el record de velocidad del óvalo (durante las jornadas previas a la carrera).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar