Provincial de Clubes

Derqui quedó a un paso de hacer historia

El Rojinegro venció a Independiente de Zárate por 61-52. Ignacio Baquero fue la figura con 20 puntos y 14 rebotes. Mañana a las 19.30, el Rojinegro jugará por el ascenso al Torneo Federal.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de abril de 2017 - 00:00

Presidente Derqui quedó a un paso de escribir una página dorada de su historia. Hace instantes, derrotó a Independiente de Zárate por 61-52 en la 2ª jornada del Final Four del Torneo Provincial de Clubes y depende de sí mismo para lograr el ascenso al Federal, mañana cuando enfrente a Independiente de Tandil desde las 19.30.
Fue un triunfo sufrido el que consiguió Derqui, en un partido de trámite muy parejo y trabado. Ignacio Baquero fue la figura del Rojinegro con 20 puntos y 14 rebotes. La explosión de Juan Ignacio Bello (20) fue clave para destrabar el sistema defensivo que propuso Independiente y el empuje de Nicolás Medina (6 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) resultó determinante en el último cuarto para asegurar el triunfo.

El partido

La cotidianeidad que emparenta a Derqui e Independiente (Z) por su participación en la Zárate-Campana hacía prever un partido cerrado, con defensas bien estudiadas. Y eso fue lo que se vio esta noche en Derqui: un partido de bajo goleo y muy friccionado.
El Rojinegro tomó la ventaja de arranque con dos triples de Alejandro Irigoyen. Mientras que Bruno Carugatti marcó el pulso ofensivo de Independiente y anotó 7 de los 10 primeros puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, Baquero dio las primeras señales de lo que sería "el show del rebote” y amplió la ventaja a favor del local. No obstante, los zarateños pasaron a controlar el juego apoyados en un sólido trabajo defensivo. Carugatti sostuvo su efectividad en ataque y fue clave para la remontada de Independiente que pasó al frente por 22-20 promediando el parcial.

Derqui demoró 5 minutos para salir del letargo y reaccionó de la mano de Gutiérrez, para luego aprovechar la intensidad de Bello y cerrar el primer tiempo ganando por 30-26.

Tras una primera mitad netamente defensiva, el Rojinegro se soltó en ataque en el segundo tiempo.

Baquero ganó peso en ofensiva ya entrado el tercer cuarto y logró bajar una serie de rebotes ofensivos, en medio de una defensa bien organizada por parte de Zárate.

El parcial siguió su curso con un trámite desdibujado y llegaron al último cuarto con Derqui ganando por 40-39.

Final caliente

Ya en el último período, un triple de Medina y un rebote de Baquero con corrida de Bello le dieron una ventaja de 6 puntos en el arranque. Luego, cuando Independiente parecía recomponerse, otro rebote ofensivo de Baquero, una escapada con bandeja de Bello y un doble bajo el aro de Suárez establecieron la máxima diferencia en el partido (56-46).En los segundos finales y ante un Independiente alicaído, la experiencia de Medina fue decisiva para enfriar el partido en el momento más caliente de la noche y ponerle el broche de oro a un triunfo que puede ser histórico. Mañana, a partir de las 19.30, Derqui se jugará el ascenso al Torneo Federal ante Independiente de Tandil.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

BARRIO AGUSTONI. Santa María al 400, lugar donde se produjo el hecho.
FUEGO. Los bomberos de Derqui combatieron las llamas de la vivienda del centro de Derqui.

Te Puede Interesar