Básquet - Final Four del Provincial de Clubes

Derqui se acerca al sueño

Venció 69-61 a Racing de Olavarría, con Gutiérrez como goleador, con 25 puntos. Esta noche enfrentará a Independiente de Zárate y si gana podría ascender al Torneo Federal.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de abril de 2017 - 00:00
Derqui dio el primer paso positivo en el Final Four del Provincial de Clubes. Anoche superó 69-61 a Racing de Olavarría. Con un Maximiliano Gutiérrez goleador con 25 puntos, Juani Baquero decisivo en los rebotes (15) y un determinante Nicolás Tabarez en el cierre, le sirvió para ganar el primer partido del certamen que entrega 2 ascensos al Federal. 
Le costó al Rojinegro la victoria. Racing le presentó batalla en el primer cuarto, con un Gianluca Nolasco (artillero con 16) aportando toda su destreza, junto a Mariano Marina (14), para ganar el primer parcial 15-14. 
En el segundo, Presidente dejó de lado los nervios por ser el organizador y apoyado por su gente, comenzó la remontada. Vital fue la tarea de Guti en momentos oportunos, más la certeza en los lanzamientos externos de Nicolás Medina. Tomó distancia (31-22), pero algunas imprecisiones y aciertos del rival, dejaron el juego 37-31 al término del primer capítulo.
Los vaivenes que tuvo el juego se notaron en el segundo tiempo. Pese a un buen comienzo en el tercero, a Derqui le costó cerrar el juego con un resultado tranquilizador. Cuando parecía que se escapaba, aparecían baches. Y en una ráfaga de Martín Delgado dejó a 1 (45-44) a Racing. Pero Gutiérrez tuvo que aparecer con un triple y un doble para irse al descanso 53-45.
El Rojinegro parecía que lo cerraba en el cuarto final. Estaba para dar el golpe de nocaut a Racing y sin embargo, le daba vida. Los de Olavarría descontaron y acortaron a 6 (62-56) la ventaja de 10. Baquero apareció con sus tapas, Tabarez metiendo un doble clave y Nicolás Suárez haciendo el trabajo sucio bajo el poste, saboreó el triunfo.
Esta noche, a las 22.30, se jugará ante Independiente de Zárate (anoche, al cierre de esta edición, enfrentaba a Tandil) la chance de dar un paso fundamental en búsqueda del ascenso al Federal. 

"Es fundamental arrancar ganando, sobre todo por la presión de ser los locales. Fuimos firmes en defensa y encontramos fluidez en el ataque.”
Maxi Gutiérrez, jugador del partido.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Rojas y Galeano se disparan mutuamente. Ninguno dio en el blanco. video
Emiliano Grillo quedará entre los 60 mejores del ranking internacional para llegar a París 2024.
Melodía de arrabal: La changa

Te Puede Interesar