Liga Escobarense

“Nos propusimos dar pelea arriba”

Lo afirmó Andrés Sotelo, autor del gol agónico de Unión de Del Viso por 3-2 en Villa Rosa. “Somos pocos los que quedamos, estamos arrancando un nuevo proyecto con jugadores de experiencia”, dijo.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de abril de 2017 - 00:00
Unión de Del Viso saltó a la cima de la División A de la Liga Escobarense, luego de conseguir un agónico y heroico triunfo por 3-2 en Villa Rosa frente al Deportivo. 
Para un equipo que, ahora bajo la dirección técnica de Javier Dos Santos busca una nueva identidad, el sábado mostró personalidad para aguantar el embate del Rojinegro con 2 jugadores menos y alcanzar la victoria en el tiempo de descuento.
Andrés Sotelo, un "veterano” del Tatengue, marcó dos tantos ese día, pero fue el responsable de sellar la victoria en Villa Rosa. "Fue un partido parejo en el que manejamos muy bien la pelota. Ellos nos complicaban con pelotazos, pero mostramos personalidad para salir adelante. Este año, nos propusimos jugar todos los partidos como una final. Creo que de esa manera vamos a pelear arriba”, sentenció el enganche, de 29 años.

Casi un equipo nuevo
-¿Cómo está Unión, después del recambio que hubo en el equipo?
- Estamos bien. Se está formando un buen grupo y de ahí va a salir un buen equipo respecto al plantel del año pasado. Somos pocos los que nos quedemos, fue arrancar de cero otra vez y sobre todo un nuevo sistema. Volvieron grandes jugadores con experiencia en la Liga como Nicolás Campos y Sebastián Balmudi, entre otros, y varios más que faltan sumarse. Esto facilitará un poco más el orden dentro del plantel.
-Villa Rosa los complicó, pero aprovecharon la jugada de contra y definieron el partido.
- Nos complicaban porque atacaban con mucha gente y nosotros al tener 2 hombres menos teníamos que aguantar y buscar alguna contra rápida y precisa. Fue así que llega el gol del triunfo, ellos quedaron mal parados. En una larga corrida recibo el pase, le gano la posición al central y defino junto al palo.
-¿Qué significa para vos ser uno de los goleadores del torneo?
- En lo personal es muy satisfactorio y más sí el hecho de convertir ayuda al equipo a ganar, es doble la alegría.
-¿A qué atribuís el mérito de ganar un partido con 2 hombres menos? 
- El mérito es de los chicos que dejaron todo en cada pelota, sabíamos que podíamos traernos los 3 puntos. Los que nos quedamos, los que volvieron, los que se sumaron tenemos muchas ganas de conseguir algo y eso te da fuerza.
-¿Se entienden cómo equipo o todavía les falta amoldarse?
- Todavía no encontramos nuestra mejor versión, fue todo muy rápido y solo jugamos 2 amistosos antes del torneo. El equipo irá mejorando partido a partido. Pocho (DT) nos pide sacrificio, concentración y actitud. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar