Básquet - Torneo Federal

El Rancho juega su primer playoff

Atlético visita mañana a Sarmiento de Junín, en la serie repechaje de la División Bonaerense. Es la 1ª serie en una Liga Nacional para los pilarenses.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de abril de 2017 - 03:23
Atlético volverá a escribir sus páginas de historia en la era de Liga Nacional que lo tiene como protagonista del Torneo Federal desde hace 2 temporadas.
El ciclo histórico que nació con el título provincial y ascenso en 2015 ahora llegó a la instancia de disputar su primera serie de playoffs.
Desde mañana, a las 21, el Rancho enfrentará a Sarmiento de Junín, al mejor de 5 encuentros, con desventaja deportiva.
Esto implica que los 2 primeros juegos serán en el gimnasio del Verde y luego se desarrollará el 3º y posible 4º en Pilar. De ser necesario un 5º duelo para desempatar, volverían a Junín.
La inédita experiencia para el plantel de Atlético lo pone en una situación decisiva para poder volcar a favor una temporada de menor a mayor.
Tras superar varias situaciones complicadas (con cambio de entrenador incluidas), Atlético está mano a mano con la posibilidad de seguir en competencia incluso hasta el título y ascenso. Todos los equipos están en la grilla hacia ese premio.
Si bien se pudo evitar el viaje a Bahía Blanca que era el más temido desde lo económico, el dato negativo del rival de turno para el Rancho son los antecedentes de la 2016-17.
Los 4 enfrentamientos de la fase regular fueron derrotas de los pilarenses frente a un Sarmiento que tiene una figura estelar como Julio Mázzaro, pero que incluso sin el goleador de la Liga Nacional se impuso en Pilar en el último juego.
El trabajo y objetivo de los dirigidos por Juan Manuel Nardini se enfocará en poder encontrar variantes para frenar la dinámica del Verde, a la vez que puedan sorprenderlo en ataque.
La mejor versión de Atlético se vio con una solidez defensiva en crecimiento, pero al que todavía le cuesta ser peligroso en sus propias ofensivas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar