La Escuela Municipal de Gimnasia Artística regresó al trabajo con una serie de actividades deportivas, en la Escuela Especial Nº 501 de Pilar (Bolívar y Chacabuco). Dependiente de la Subsecretaría de Deportes, la escuela es gratuita y apunta a las chicas de 5 a 16 años.
Las clases de la Escuela Municipal se dictan los lunes y viernes, a partir de las 17.15, y están divididas en dos niveles. El primero será hasta las 18.30, entrena la Escuelita, mientras que de las 18.30 a las 20 lo harán las chicas del nivel Avanzadas.
"Tenemos una base de chicas muy importante que por cuestiones de edad continúa en la escuela y por experiencia sabemos que apenas se abre la inscripción no solo se llenan los cupos sino que tenemos que poner una lista de espera porque la demanda es mucha y creciente”, contó Ester Larraín, quien coordina la escuela con Romina Heredia.
A lo largo de la temporada, las chicas competirán en diferentes torneos, incluyendo los Juegos Bonaerenses.