Segunda temporada

El básquet masculino amplía su oferta

La Escuela Municipal trabaja todos los días en el Club Peñarol. Las prácticas abarcan desde la categoría escuelita hasta juveniles.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de marzo de 2017 - 00:00
Tras una temporada debut más que exitosa, la Escuela Municipal de Básquet Masculino inició un año en el que buscará potenciar su trabajo, multiplicando sus estímulos de entrenamiento a lo largo de la semana.
El espacio gratuito, que depende de la Subsecretaría de Deportes comunal, desarrolla sus actividades en el Club Peñarol (Hipólito Yrigoyen y 11 de Septiembre) y es conducido por los profesores Mauro Gentiluomo y Martín Regner.
Las prácticas son todos los días de semana e incluso los fines de semana también habrá acción con la disputa de encuentros oficiales y amistosos.
Los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 22, trabajarán los chicos de nivel avanzado o competencia, desde la categoría Sub 13 a los mayores. Por su parte, la Escuelita concentrará sus clases los martes y jueves, de 17.30 a 19, y apuntará a la participación de chicos de 5 a 11 años.
"Son dos grupos bien diferenciados pero en todos vamos a trabajar con la seriedad acostumbrada. Con los más chiquitos haremos un trabajo más cercano a lo lúdico para que se enganchen con el deporte y la enseñanza de los fundamentos. Con el otro grupo ya avanzaremos sobre otras cuestiones como la preparación física y diversas fórmulas técnicas”, explicó Gentiluomo.
También podrán inscribirse chicas de entre 4 a 12 años para la Escuelita. Los interesados deben concurrir al club en los horarios citados para cada una de las categorías. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar