Algunos pilarenses se animaron e irán a la cumbre de la Cordillera de los Andes para unir Argentina con Chile, en la competencia de 100 kilómetros de El Cruce Columbia 2017.
La prueba, de la que participarán desde hoy y hasta el viernes representantes de 25 países, tendrá una legión de atletas locales que buscará completar la competencia, dividida en 3 etapas.
Entre algunos de los tantos representantes locales, estarán el grupo GoTeam Pilar con Guadalupe y Pedro Lucero (hija y papá); Ignacio Sánchez Sorondo (entrena para hacer un asenso al monte Everest); Cristian Verna y Verónica Dobrowolski (matrimonio); Vanina Vinci y Javier Barbis.
Del IronTeam dirá presente Mauro Zimmermman; mientras que será atleta independiente Verónica Carballo.
Especial
Además, Norma Ramos, de la Agrupación de Derqui, será la primera atleta con discapacidad que se animará a hacer la travesía en muletas junto a Germán Efler. "Estoy con una mezcla de ansiedad y adrenalina a full. Todavía no lo puedo creer que estoy a punto de largar. Es un sueño inesperado en mi vida, voy a ser la primera persona con discapacidad que va intentar cruzarlo. Agradecida a la organización por haberme aceptado”, declaró Ramos.
"Mi sueño será intentar completarlo para dedicárselo a mi familia y amigos. Voy a hacer honor a todas las personas que tengan alguna dificultad física y que nos subestiman. Mientras haya actitud, ‘sí se puede’”, agregó. El Cruce Columbia se realiza desde hace 14 años en la Patagonia, que une el cerro Catedral de Bariloche con la plaza Catalina Reynal Cerro, paso El Manso.
El objetivo de la carrera es cruzar los Andes, uniendo Argentina y Chile, en una distancia de más de 100 kilómetros, divididos en 3 etapas. Dado que la Cordillera de los Andes ofrece muchísimos pasos por donde unir ambos países, el recorrido cambia todos los años, manteniendo siempre marcos geográficos únicos en el mundo.
La competencia se desarrolla en equipos de 2 personas (Damas, Caballeros o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En esta edición, debido a la gran demanda, decidieron agregar la categoría individual.
El esfuerzo y la dedicación de tiempo, energía y recursos que demanda la carrera hacen que se vivan en ella emociones intensas y se generen recuerdos imborrables.
1.500
atletas aproximadamente de 25 países competirán en El Cruce Columbia 2017, que unirá la Patagonia argentina con la chilena.