Handball Femenino

Bronce para las chicas de Muni

Derrotaron a Juventud Unida de Los Polvorines 24 a 15 e hicieron podio en la Liga de San Miguel. “Fue un premio por el trabajo de todo el año”, dijo el DT Umbert.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de diciembre de 2017 - 00:00

Las chicas del juvenil equipo de mayores femenino de la Escuela Municipal de Handball cerraron el año a puro festejo. Es que derrotaron a Juventud Unida de Los Polvorines por un amplio 24 a 15 y de esta manera finalizaron terceras y con la medalla de bronce en el torneo anual de la Liga de San Miguel
El partido se llevó a cabo en el gimnasio de Regatas de Bella Vista, fue arbitrado por jueces de la Federación Metropolitana de Balonmano y marcó el cierre de un muy buen año para las dirigidas por el profesor Martín Umbert.
“Fue un premio al trabajo de todo el año. Las chicas siempre entrenaron y nunca bajaron los brazos, van para adelante. Yo volví este año a trabajar con ellas y el grupo fue de menor a mayor. Empezamos casi de cero, costó afianzarse pero finalmente el trabajo se reflejó en los resultados”, comentó un satisfecho Umbert.
Ante Juventud Unida, el trámite siempre fue favorable a Muni Pilar, que lucio más ordenado en ataque y en defensa. Con combinaciones, pases y cruces, buscando lanzamientos exteriores y la buena figura de la pivote Sabrina Maidana (goleadora con 10 anotaciones), las tricolores siempre estuvieron arriba y sacaron las primeras diferencias de 3 o 4 goles.
Con el correr de los minutos, fueron apareciendo huecos en la defensa rival que permitieron las penetraciones laterales de Débora Morales y Nicole Ríos y el aporte de la central Alejandra Leichner, para que Muni Pilar llegue al descanso venciendo 11 a 6.
“En el segundo, Juventud Unida intentó enmarañar el partido pero pedimos minuto, ajustamos algunas cosas y sacamos diferencia con la buena defensa y el contragolpe ante un rival que no presentaba respuestas físicas”, resumió el DT.
El final de la noche encontró a las jugadoras del espacio dependiente de la subsecretaría de Deportes festejando la conquista de una medalla bronceada tan anhelada como merecida. 

Los nombres
Alejandra Leichner, Ana Martínez, Nicole Ríos, Devora Morales, María Sol Bardengo, Natasha Zielinski, Camila Sczewarek, Sabrina Maidana, Florencia Hernández, María Heredia y Camila Duhau. DT: Martín Umbert. AT: Maximiliano Almirón.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar