Conflicto ABZC

Peñarol define su futuro

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2017 - 00:00

Peñarol tendrá hoy una respuesta desde la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ABZC) frente al conflicto que se generó con los árbitros y le impidió al Albiceleste volver a jugar oficialmente.
El colegio que unifica a los jueces de la ABZC se niega a designar duplas para impartir justicia en los partidos del club pilarense desde que el presidente del club, Roque Longo, recurrió a la justicia ordinaria. El conflicto comenzó en una tira de inferiores que Peña estaba disputando en Zárate frente a Belgrano.
Longo se sintió amenazado de muerte por el árbitro Ezequiel De la Peña y fue a la comisaría a radicar la denuncia, que luego la ratificó en la fiscalía de Pilar.
Desde entonces, Peñarol no tuvo más designaciones y tiene 3 encuentros pendientes en el Clausura de Primera como un par de inferiores de la Copa de Bronce.
En la ABZC, que intentó ser mediador, ahora espera por el asesoramiento del Tribunal de Disciplina de la Federación de Buenos Aires para tomar una medida definitiva que solucione el conflicto.
Al recurrir a la justicia ordinaria, al Albiceleste le podría caer la pena de desafiliación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar