Deportiva Francesa dio un paso contundente en Del Viso rumbo a su gran objetivo de la temporada 2017 en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Tiva derrotó como local a San Fernando por 34-8, en un encuentro que aparecía complicado, pero que sentenció con una supremacía abrumadora del pack y las variantes para atacar el ingoal.
Matías Lorenzon abrió el camino a lo que sería triunfo con bonus. Siguió con las conquistas de Agustín Calvi, Ezequiel Ibaceta, Tomás Lanfranconi y Blas Bonorino.
El encuentro fue dominado por Deportiva sin fisuras. Desde la obtención al dominio territorial y aprovechar el viento, todo lo volcó a su favor.
Apenas un penal de San Fernando permitió en la etapa inicial. Lorenzón comenzó la cuenta y los delanteros aumentaron. Calvi se soltó del scrum para aumentar y luego Ibaceta le puso el moño a un maul que arrastró desde su propio campo. Con un penal de Roca el medio tiempo lo tenía al frente 20-3.
El complemento tuvo la conquista de Lanfranconi concretando un ataque de todo el frente del campo, mientras que Bonorino cristalizó otra dominante salida del line y maul.
Con el juego liquidado, llegaron algunas deconcentraciones y amarillas, pero no empañaron una actuación global sólida y contundente.
Los nombres
Deportiva formó con Javier Corvalán, Facundo Pratti, Ezequiel Ibaceta; Blas González Bonorino, Juan Severino Somosa; Alex Carluccio, Luciano Draghi, Agustín Calvi; Pedro Roca, Tomás Lanfranconi; Carlos Stodart, Matías Lorenzón, Alan Noailles, Tomás Cruz; y Manuel Espinal. DT: Sebastián Carames.
FIESTA Verde
El clásico pilarense de Tercera División se pintó de Verde, con el triunfo por 26-18 de Los Pinos sobre Sociedad Hebraica, desarrollado en el barrio Los Tilos. El conjunto de La Lonja llegó a las 22 unidades de la Zona Campeonato y quedó en la 5ª posición. SHA cerró 10º con 3.
Derrotas
San Patricio cayó 35-19 como local ante CUQ, por la Primera B. El Celeste, que tiene asegurada su permanencia, quedó 9º con 48 unidades. En la Primera A, Champagnat perdió 37-21 visitando a GEBA y sigue colista. Las matemáticas le dan aún chances de permanencia, pero está muy complicado.