Desde la cancha de paleta de Atlético Pilar partirá el próximo lunes una de las esperanzas de medalla de oro para el Mundial de Trinquete, que se disputará en Francia.
Juan Firpo, representante del Rancho en los torneos de la Federación Metropolitana, integra la Selección Argentina de pala corta en la modalidad de frontón de 36 metros.
"Vamos a ver si podemos alzarnos con la medalla de oro”, sentenció el pelotari en charla con El Diario antes de ingresar a la concentración en el Cenard de este fin de semana.
La pareja de Firpo será Pablo Fusto, profesional que es el número uno en España y que con el cambio de autoridades de la Confederación local, ahora tiene permitido defender a la albiceleste.
Firpo viene jugando en esta especialidad desde 2012. Jugó el Mundial Sub 22 y ahora tendrá otra oportunidad en Mayores.
"La medalla es el gran objetivo. Siempre están España y Francia como candidatos. Nosotros jugamos a la pelota goma y estará difícil, pero venimos preparándonos con muchos viajes, con apoyo de la secretaría de Deportes y el Enard. Esperemos que podamos traer la medalla”, destacó el pelotari del Rancho.
Por otro lado, Firpo hace dupla con el histórico Eduardo Ross en el torneo local de la Federación Metropolitana y tuvieron una buena primera mitad de año y ahora no les fue tan bien en el inicio del Clausura. Igualmente, apuntan alto.
"Cuando arranca el campeonato uno siempre apunta a salir campeón. Pero este año hay parejas muy difíciles. Las dos del Club Ferro con los hermanos Andreasen y Villegas, son las parejas a vencer”, remarcó.
"Estoy jugando con un referente de la paleta como Eduardo Ross, tratando de aprender de él”, confió Firpo.