Monterrey comenzará esta noche su camino hacia el sueño de llegar al Torneo Federal C de 2018. Hoy, a partir de las 20.30, recibirá a Matienzo FC, de Villa Ramallo, por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Unión de Ligas de Fútbol.
El sorteo de este playoff determinó que el club de Derqui haga de local en el primer juego, cruce que se definiría el próximo miércoles, a las 21, en Ramallo. Vale recordar que se jugarán encuentros de ida y vuelta, y en caso de igualar en puntos y diferencia de gol, la clasificación se resolverá por penales.
La mayor novedad que presentará el conjunto de Derqui es la incorporación de Diego Schiro al cuerpo técnico para acompañar a Juan Valle. El Alemán se hará cargo del equipo para dirigirlo en el Unión de Ligas, mientras que Valle seguirá al frente de la Liga Escobarense.
Si bien, el DT no confirmó el once titular, ya que mantiene una duda en la zaga central con Miguel Pérez o Braian Reales, sería con: Alejandro Landriel, Pérez o Reales, Ezequiel García, Cristian Velazco, Leandro González, Andrés Llanos, Horacio Llanos, Federico Lupani, Cristian Serrano y Miguel Rodríguez.
"Pongo a los jugadores que tienen un poco más de experiencia, porque jugar de noche, entre semana y con mucha hinchada, necesitás ese tipo de jugadores”, reflexionó Schiro en el programa La liga Radio (FM Plaza 92.1).
"Es un partido fundamental para nosotros, sabiendo que son partidos mano a mano, porque si perdés te despedís del torneo”, anticipó el DT.
Y agregó: "Es un torneo complicado y más teniendo en cuenta que ya está terminando el año, porque los jugadores llegan con un trajín de partidos que lo sienten.” "Vamos a pelear los dos frentes, la Escobarense y el Unión de Ligas, porque los jugadores pidieron para jugarlo. Tenemos reserva para afrontarlo”, contó.
Por su parte, Miguel Rodríguez sostuvo que están mentalizados para afrontar este nuevo desafío: "Para este partido entrenamos duro toda la semana. Claro que los nervios a veces te pueden jugar en contra, pero estamos tranquilos y queremos mostrar nuestro juego en este torneo.”
"Estamos convencidos que de locales tenemos que marcar la diferencia. Somos un equipo aguerrido, que va a dar lucha y a no regalar nada”, dijo el mediocampista ofensivo.
Y agregó: "Nosotros creemos que podemos llegar hasta la final, nos tenemos mucha confianza y hubo un buen trabajo durante la semana para poder alcanzar ese objetivo.”
El resto de los cruces
Malvinas de Sourdeaux, de la Liga Escobarense, también jugará el Unión de Ligas. El debut será hoy, a las 21, ante San Martín, en Bragado. Los otros cruces de los octavos de final serán: Argentino (Pergamino)-Paraná (San Nicolás), 12 de Octubre (San Nicolás)-Sirio Libanés (Pergamino), Ocampo (Pergamino)-Provincial (Pergamino), Alfonzo (Pergamino)-Matienzo (Vedia), Sarmiento (Vedia)-Ambos Mundos (Junín) y Villa Belgrano (Junín)-Potrero (Bragado).