Básquet

Los Minis nacionales

Los chicos de Peñarol y Cooperativa de Tortuguitas, como las chicas de Derqui, disfrutaron de un fin de semana a puro deporte.

Los Minis nacionales

ESTADIO. Los chicos de Peñarol, en el desfile dentro de la cancha de Platense.

El básquet de Pilar estuvo presente en el 44º Encuentro Nacional de Mini, organizado por FeBAMBA y la Asociación Femenina Metropolitana de Básquet.
El semillero masculino de Peñarol y Cooperativa de Tortuguitas como la cantera femenina de Presidente Derqui fueron protagonistas de esta tradición del deporte naranja que se asiente en la frase Mini es amistad.
La cita del básquet tuvo epicentro en el estadio de fútbol del Club Platense, en Vicente López, y allí desfilaron los planteles.
En este encuentro también hubo devolución de visitas y la Cooperativa, por ejemplo, recibió a Fisherton de Rosario, con quien intercambiaron y disfrutaron la pasión por la naranja.
Las Rojinegras, por su parte, tuvieron un día de juegos en Obras Basket donde juega la Liga Nacional, Belén Echeverría. La chaqueña es profesora de las mini del Rojinegro y unió sus dos equipos en la jornada que se extendió hasta la noche en el club de la avenida Libertador.
Los Mini de Peñarol, tras el desfile en Platense, se trasladaron al CEDEM de Caseros para completar su día a pura naranja.
En esta ocasión se propuso desde el consejo directivo de Febamba y se aprobó de forma unánime, para que en el 44º Encuentro Argentino sea homenajeado el recordado Eduardo Olmedo, fundador de la fiesta del Minibásquet, con la emocionante presencia de su familia durante el evento.
"Veníamos de tres ediciones donde el Encuentro llevó el nombre del profesor Gutiérrez. Y creíamos que también era necesario homenajear a Eduardo Olmedo, uno de los impulsores y que trabajó por esta fiesta durante muchos años”, rescató Borro, titular de Febamba.
Mientras que Spiazzi, en representación de la AFMB, expresó: "Es un homenaje a la gente que trabajó y se comprometió por esta actividad. Eduardo fue una persona que dio mucho por su club, Pinocho. Estuvimos acompañados por su familia y fue muy emocionante. Cuando el consejo directivo propuso que el Encuentro llevara su nombre estuvimos todos de acuerdo.” 
1
0
Comentarios Libres