Básquet-Argentino Sub 13

Dos derquinos, campeones nacionales

Dos derquinos, campeones nacionales

Gastón Arce y Nacho Floriani con la copa nacional.

Ignacio Floriani y Gastón Arce se consagraron campeones nacionales de la categoría Sub 13 con la Selección de Provincia de Buenos Aires.
Los dos representantes de Presidente Derqui integraron el plantel bonaerense que se adjudicó de manera invicto el título de la división en el certamen desarrollado en Embalse, Río Tercero (Córdoba).
El domingo, en una final dramática, Buenos Aires venció a Santa Fe 60-58 en tiempo suplementario para dar la vuelta olímpica y cortar las redes nacionales.
Gastón y Nacho fueron titulares en el plantel de Juan Negro, logrando ser claves en el camino a la coronación como en la definición del campeonato.
Arce, por ejemplo, sumó 5 puntos y 10 rebotes, a los que agregó 5 tapas fundamentales para la remontada que forzó al tiempo extra.
En la prórroga hubo una igualdad impresionante. Ambos equipos defendieron intenso y casi no hubo anotaciones de campo. Lucas Fresno tomó la iniciativa por el lado de los bonaerenses y Victorio Lione lo hizo para los santafesinos.
Finalmente, fueron los chicos de Provincia de Buenos Aires los que aprovecharon mejor sus viajes a la línea de libres, para marcar la pequeña diferencia de dos puntos (60-58) que les permitió consagrarse campeones argentinos.
Arce y Floriani fueron parte del proyecto desde los primeros pasos. Integraron la selección de Zárate-Campana que ganó el Provincial y se ganó el derecho a representar a Buenos Aires en Embalse.
En la final, el plantel de Buenos Aires tuvo a Ignacio Floriani (2), M. Sacco, L. Fresno (2), Gastón Arce (5), M. Varela (9); J. Córdoba (12), L. Pacheco, Esteban Boiko, L. Arata (9), Facundo Dovale (4), J. Salinas y Juan Ibarra (7). DT: Juan Negro. AT: Gustavo Ingiullo. 
11
0
Comentarios Libres