Sportivo Pilar sigue sin hacer pie en su regreso a las competencias regionales de Primera División y sumó su tercera derrota en fila en el Provincial de Clubes de Buenos Aires. El domingo por la noche, Ciudad de Campana se llevó el juego por 75-66 y lo superó en las posiciones de la Zona 3.
El talón de Aquiles de la Avenida estuvo en un increíble primer cuarto, donde tras ponerse 2-0 al frente, pareció que le taparon el aro. Nada de lo que intentó le salió en esos 10 minutos.
La visita aprovechó y castigó con un parcial de 18-0 para terminar ese primer acto 18-2 ante el asombro generalizado. En el segundo empezaba a funcionar el motor que impulsa al Rojo. Francisco Ruíz junto a Juan Pablo Cáceres encendieron alguna ilusión, pero fueron solo chispazos.
La supremacía rebotera de Ciudad, que para colmo de males para el Rojo, estrenó a su pivote de experiencia en Liga Nacional, Emanuel Sayal (2,08 metros), desdibujaba cada intento de los pilarenses. Cuando se encendió Santini, la visita se fue al entretiempo 37-16.
El complemento se abrió con otro triple de Ciudad para llevar la distancia a 24 puntos y más adelante llegaría a la máxima de 26 (54-28).
El Rojo respiraba por la enorme entrega de Ruíz. Su capacidad para recuperar balones, presionar y correr la cancha mantenía un hilo de esperanza. Y cuando cayeron por fin los triples de Díaz, Hasenauer y Federico Michelini, La Caldera se encendió. Con sus 30 puntos, Ruíz dejó a Sportivo a 5 de diferencia (61-56) restando 4 minutos. Había lugar para la hazaña, pero la 5ª falta de Mena dejó al equipo sin poder luchar los rebotes y Ciudad respiró. Camilo Cáceres definió un par de jugadas claves y el Rojo se quedó con las manos vacías.
El equipo
Sportivo (66): F. Michelini (9), L. Hasenauer (7), L. Díaz (8), A. Fioretto (2), A. Mena (7); F. Ruíz (30), J. Cáceres (3), N. Oscariz, L. Schefer y G. Michelini. DT: S. Silva.