El Club Fortaleza nació hace un año y medio para brindar su cuota de solidaridad en el barrio Villa del Carmen, de Del Viso. Como todas las instituciones barriales nació para aportar su granito de arena y fomentar entre los chicos el deporte y actividades recreativas. Hoy cuenta con más de un centenar de chicos de entre 5 y 16 años y participa en la Liga Comunitaria de Fútbol. Pero su crecimiento fue gracias a la labor de los vecinos y sobre todo de Juan Martín Tito, quien todos los días llega desde Manuel Alberti para llevar adelante el proyecto.
"Al club llegué para dar una mano, vieron que me comprometí con las tareas que hacían, la gente me ofreció que fuera el vicepresidente, y acepté”, le contó Tito a El Diario.
Es un esfuerzo enorme de todos aquellos que semana a semana se brindan para que los chicos tengan un lugar donde jugar. Los dirigentes de Fortaleza trabajan para solucionar los trámites administrativos y luego solicitar la personería jurídica que le permitiría recibir donaciones y realizar las obras de la cancha de fútbol once ubicada en la calle Juan XXIII, entre Leguizamón e Ituzaingó.
"Todo demanda mucho esfuerzo. La gente colabora y cuando hacemos de local recaudamos plata para pagar el transporte cuando viajamos a otras canchas”, contó Tito. Y agregó: "Como no cobramos cuota, pedimos donaciones. Porque del Municipio no recibimos nada, solo fueron promesas de campaña.”
Juan Martín venía trabajando hace un par de años con una campaña similar a "Dale pelota a los chicos” que lleva adelante El Diario y FM Plaza junto a Santiago López. Cuando se enteró no dudó y se sumó al proyecto.
Amistoso
Las inferiores de Fortaleza y Solares del Norte, de Del Viso, viajaron el domingo a Lanús y jugaron amistosos con los equipos del Granate. "Fue una experiencia única para los chicos”, resumió Juan Martín Tito.