Es el único circuito callejero que resiste en el calendario del automovilismo argentino. Es, además, la única competencia que ofrece una carrera de noche y otra diurna en el mismo escenario. Presente de forma ininterrumpida en las últimas 10 temporadas, la fecha del Súper TC2000 en Santa Fe ya es todo un clásico del mundo tuerca y genera expectativas especiales en los protagonistas. "Es una carrera hermosa, sin dudas. Es de las que más disfruto correr por el entorno particular de esta pista y por el ambiente que se genera con todo el público que nos va a ver”, destacó Matías Rossi, en la previa de la 8ª fecha del campeonato. "Para el piloto es una carrera que demanda concentración absoluta, no hay ningún tipo de margen para equivocarnos. Cualquier exceso significa un golpe contra la pared y eso me gusta porque es una pista que nos pone a prueba todo el tiempo”, remarcó el piloto de Del Viso y enfatizó que la sensación que despierta correr en el callejero "es única”. "Parece que vas más rápido de lo que realmente vas. Y correr de noche hace que esta carrera sea definitivamente hermosa. Además los flashes de las cámaras de fotos y sin duda la gran cantidad de gente que va es único”, insistió Rossi.
El Misil viene de subir al podio junto a Gabriel Ponce de León en los 200 kilómetros de Buenos Aires. Repuntó en el campeonato (está 4º) y buscará aprovechar el puntaje especial que entrega esta fecha para sumarse a la lucha por el título. "Este año las dos carreras entregarán más puntos y eso es algo que intentaremos aprovechar. Hemos trabajado mucho con el equipo Toyota en la previa de esta carrera para ser competitivos y esperamos que todo ese esfuerzo pueda tener una buena recompensa”, sostuvo el Granadero, que ganó dos veces en el callejero de Santa Fe (2007 y 2012), pero nunca triunfó en la competencia nocturna del sábado.
Por su parte, Matías Milla también se mostró confiado por el potencial del Toyota Corolla. "Se viene el callejero y vamos en busca de un gran resultado, con mucha confianza”, manifestó el vecino de La Lonja, antes de viajar hacia Santa Fe.
Para esta edición se utilizará un trazado diferente al de años anteriores, con mayor cantidad de variantes. El ganador de cada carrera sumará 20 puntos. La primera final será mañana a las 21 y la segunda el domingo a las 12.15.
Para Rossi, es Ortelli
Con los 12 clasificados a la Copa de Oro confirmados, los pilotos entregaron sus pronósticos para la definición del título de Turismo Carretera. Entre ellos, Matías Rossi señaló a Guillermo Ortelli como favorito. "Para mí, el piloto y el auto a vencer es Ortelli”, apuntó el Misil, que arranca 2º con 16 puntos. Mariano Werner empieza con 31, Ortelli, Facundo Ardusso y Agustín Canapino con 8.