Matías Solorza aterrizó en Argentina con una mezcla de sensaciones difícil de digerir. El villarrosense fue subcampeón de la Copa Confederaciones de Fútbol para Amputados con la selección argentina. Recién llegado desde Colombia, destacó un crecimiento en el equipo pero manifestó su bronca por algunos desajustes en la organización del certamen. "Las sensaciones son raras. Por un lado la bronca de terminar otra vez segundos. En la Copa América del año pasado perdimos la final contra Brasil y nos ganaron bien, pero esta vez fue muy raro”, expresó Solorza ayer en La liga Radio y graficó: "Teníamos que meterle 4 goles en 25 minutos a Brasil para ser campeones. Hicimos 3, nos faltó uno solo. Pero igual le ganamos a Brasil en el global (1-2 y 4-0) y salieron campeones ellos, festejando después de un partido que perdieron 4-0. No lo podíamos creer”.
Argentina y Brasil empataron en 9 puntos, pero los albicelestes cerraron con +9 de diferencia de gol (12 a favor) y la Verdeamarelha con +8 (13 a favor). "Más allá de la bronca, volvimos conformes porque dimos todo para traernos la medalla de oro”, rescató Solorza, aunque también remarcó algunas desprolijidades en la organización del certamen. "Queda la bronca porque el torneo se armó mal. La gente de las ciudades que visitamos se portó de diez, muy amable, muy buena gente. Pero la organización fue muy mala. Viajamos a tres ciudades recorrimos cuatro ciudades para jugar y fue muy desgastador”, comentó en FM Plaza 92.1.
"Le prestaron más atención a lo político que a lo deportivo”, opinó y explicó que les programaron un amistoso para el único día libre. "No tenemos problema, porque de hecho acá en Argentina lo hacemos para difundir el deporte, integrar o ayudar a alguno que necesite salir del pozo. Pero esto era una competencia internacional”, argumentó.