Sportivo arrancó con el pie derecho su participación en el Clausura de Primera División de la Zárate-Campana (ABZC) al derrotar como local a Honor y Patria de Capilla por 68 a 55. El partido correspondió a la Zona B.
Fue un encuentro especial para los de la Avenida, el primero luego de la salida de Juan Ortega de la dirección técnica, después de 12 años. El equipo orientado por Sebastián Silva tuvo un andar irregular pero ganó sin mayores inconvenientes.
El Rojo marcó un arranque furioso y de la mano de una defensa sin concesiones y un Cristian Arias implacable – 3 triples y 11 puntos en el segmento- se escapó 26 a 8.
Pero el local se tomó un respiro en el segundo tramo y permitió el crecimiento de su adversario, que ganó el parcial 16 a 8 con buenas producciones de Fernández y Méndez Paz, y acortó distancias al entretiempo (34-24).
Sportivo volvió a las fuentes y retomó el dominio y el control en el tercer cuarto en el que brillaron Alejo Fioretto y Lautaro Scheffer.
Con la historia sentenciada, Silva les dio minutos a todos sus jugadores en el capítulo final en el que los capilleros intentaron, al menos, decorar el resultado pero se toparon con las ganas de los más pibes del dueño de casa, que terminó ganando 68 a 55.
Por esta misma zona, el lunes Atlético recibirá al debutante, Unión de Del Viso. Por la A, mañana, Derqui recibirá a Ingeniero Raver de Los Cardales.
Sportivo: Alejo Fioretto (10), Guido Galvagno (2), Cristian Arias (18), Nicolás Laugas, Gonzalo Michelini, Máximo Parodi (6), Lautaro Scheffer (10), Lucas Petruzzi (4), Pablo Díaz (10), Franco Lorge, Agustín Caressi (4), Agustín Frattini (3). DT: Sebastián Silva.
Honor y Patria (55): T. Véliz, E. Méndez Paz (6), D. Ponce de León (8), L. Ventura (4), E. Pastoriza (4), D. Barletta, F. Argañaraz, M. Leichner (8), E. Godoy, I. Fernández (24). DT: M. Fernández.