La jugada que cambió el partido fue un fiel reflejo de las sensaciones que vivió Monterrey en este tramo del campeonato. El Vinotinto ganaba por 1-0 frente a Deportivo Villa Rosa gracias a un gol de Darío Riquelme a los 32’ del primer tiempo, pero un disparo lejano de Nahuel Lartiga se filtró entre las manos del arquero Alejandro Landriel a los 31’ del complemento. Monte y el Depo igualaron 1-1 en la 16ª fecha de la División A y, por segunda fecha consecutiva, el equipo derquino sufre por dos puntos que se le escurren cuando parecían asegurados. Al mismo tiempo, ve cómo Caza y Pesca se escapa en lo más alto del Torneo 2016 de la Liga Escobarense de Fútbol.
Monterrey venía de empatar contra Náutico Hacoaj por el mismo resultado y en condiciones similares. Necesitaba un triunfo para ejercer presión sobre sus rivales directos y manifestó esa intención con los cambios que el técnico Guillermo Castro realizó en el segundo tiempo. Ingresaron Carlos Báez y Andrés Llanos, dos delanteros rápidos y desequilibrantes para explotar los espacios que Villa Rosa generaría en su afán por buscar el empate. Pero se perdieron entre las imprecisiones y el Deportivo encontró el empate con un remate de Lartiga, que había ingresado minutos antes en reemplazo de Iván Peralta.
Como sucedió en la primera rueda, Villa Rosa volvió a amargar al Vinotinto. Aquella vez lo venció por 2-0 en la 3ª fecha y ahora, no festejó el empate, pero sí disfrutó la satisfacción de remontar un resultado adverso en condición de visitante frente a uno de los aspirantes al título. Además, sumó por primera vez en el ciclo de la dupla Hernán Flores-Roberto Murguía.
"Perdemos dos puntos que nos pueden dejar afuera de la pelea por el campeonato. Villa Rosa siempre juega y mete, y se nos escapó en el final”.
EZEQUIEL GARCÍA, MONTERREY.