Súper TC2000

Una dupla a prueba de todo

Matías Rossi y Ponce de León finalizaron 2º en los 200K de Buenos Aires. El de Junín lideró gran parte de la carrera y evitó un abandono por despiste. El Misil remontó en el final y se acomoda en el torneo.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2016 - 00:00
Matías Rossi y Gabriel Ponce de León revalidaron sus pergaminos en los 200 kilómetros del Súper TC2000, en Buenos Aires. La dupla ganadora de la edición 2015 finalizó 2ª este fin de semana en el coliseo porteño, en una carrera atractiva, cambiante y con la lluvia como factor principal.
El Misil de Del Viso y el León de Junín, que juntos suman 50 triunfos en la categoría y 11 títulos argentinos, protagonizaron varios de los pasajes más destacados de la prueba. Ponce fue el encargado de largar con el Toyota Corolla y acertó al entrar rápidamente a boxes para cambiar neumáticos lisos por anconizados al advertir las primeras gotas de lluvia. Alcanzó la punta de la carrera al superar a Leonel Pernía (Renault Fluence), pero perdió la posición ante el avance incontenible de Guillermo Ortelli con el Chevrolet de Agustín Canapino.
En el segundo puesto y en medio de un diluvio, Ponce de León realizó la maniobra que salvó el fin de semana del equipo Toyota: se despistó en el tobogán para esquivar el Chevrolet del debutante Federico Braga y, cuando todo hacía prever un abandono seguro, sacó el Corolla del barro a pura muñeca.
Rossi tomó el mando en la vuelta 25 con otra decisión clave: aprovechar el cambio de piloto para sustituir los neumáticos delanteros. Salió a pista en el 6º puesto y con gomas nuevas. Luego de varias vueltas con la carrera neutralizada por la lluvia, el Misil emprendió la arremetida final con un ritmo demoledor.  En el 34º giro superó a su compañero de equipo Esteban Guerrieri, en el 35º dio cuenta de Julián Santero (Pernía), doblegó a su vecino, Diego Azar (con el Cruze de Manuel Mallo), en el 43º y en los metros finales relegó a Mauro Giallombardo (con el Renault Fluence de Christian Ledesma). 
"Estoy muy contento. Felicito a todos los mecánicos y responsables del equipo”, expresó Rossi. 
"Lideramos muchas vueltas de la carrera con la conducción de Gabriel, que luego nos aportó un dato muy valioso. Nos avisó que estábamos perdiendo ritmo porque el neumático de lluvia se estaba degradando y pudimos recuperar”, agregó el Misil.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 4 de septiembre, en el callejero de Santa Fe. 

29
puntos sumó Rossi en los 200K. Fue su 2ª mejor cosecha del año y le permitió saltar del 12º al 4º puesto del torneo.

Milla redondeó con Girolami
Matías Milla terminó los 200K de Buenos Aires en el 10º puesto, con el Toyota Corolla del equipo oficial. El piloto de La Lonja compartió la butaca con Franco Girolami. Largaron 14º y superaron los sobresaltos que produjo el temporal para terminar 10º, con 44 vueltas completas.
"La sacamos barata, dentro de todo. Muchas gracias a Franco Girolami, un piloto de primera línea que se manejó todo”, expresó Milla, a través de su cuenta de Twitter.
Con este resultado, Milla, que ostenta dos podios en lo que va de la temporada, quedó 8º en el campeonato, con 67 puntos. Gracias a Milla, Toyota metió tres de sus cuatro autos entre los 10 mejores del clasificador y solo lamentó el abandono de Rafael Morgenstern.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar