Al Torneo Reducido de la Liga Escobarense de Fútbol le llegó la hora de la verdad. Esta tarde, desde las 17, se disputará la final a único partido en el estadio Carlos Barraza entre Villa Rosa y Los Capaces.
Habrá en juego un boleto directo al Torneo Federal del 2018 en los 90 minutos que pondrán frente a frente a un Súper Depor en crecimiento y a la revelación de la Zona B que viene bajando candidatos.
Los pilarenses van en busca de su tercera clasificación a un torneo Argentino y el primero desde la conducción de Hernán Flores. Sería una gran oportunidad y así lo asumen en el cuerpo técnico.
"No estaba planeado. El primer objetivo era entrar al Reducido y una vez adentro, fuimos por todo”, reconoció el DT de Villa Rosa.
"Para los chicos que recién empiezan sería importante ganar algo con el club del barrio, donde te criaste, hiciste tus amigos. También para nosotros en nuestra primera experiencia al frente del equipo. Sería muy importante la clasificación”, subrayó Flores.
La expulsión de Gonzalo Infante y la lesión de Alejandro Blanco, obligó a buscar variantes en la franja derecha del mediocampo y el elegido fue Iván Peralta. "Juegan los que están al 100 por 100. No se puede regalar nada”, sentenció el DT. El resto del equipo se mantendrá igual al que dio el golpe ante Atlético, venciéndolo 1-0.
"Llegamos bien, especialmente de la cabeza”, resaltó Flores. "Tenemos un rival que juega bien y el partido será muy difícil, pero llegamos bien. Cuando estás bien de la cabeza, jugador que entra, jugador que rinde”, completó.
"Para nosotros esto es como cuando entramos al Reducido. Es partido a partido. Eran todos duros los 8 equipos que clasificamos. Contra Atlético defendimos bien con un jugador menos, lo ganamos de visitante, a los jugadores les dio algo extra para ir ahora a la final”, destacó.
"Se metieron en la cabeza que pueden ganar y cerrar una buena mitad de año. Volvimos a ser el Villa Rosa de siempre. El que hace un buen grupo, juega bien. El que cuando está cansado, siempre da un poco más”, confió Flores.
Formación
Villa Rosa alineará esta tarde a Pablo Murguía; Franco Maldonado, Daniel Flores, Gonzalo Infante, Cristian Puebla; Matías Mereyro, Hernán Class, Iván Peralta; Miguel Díaz, Pablo Borchez y Brian Maciel. Esperando su chance en el banco quedarán Marcelo Olmedo, Nahuel Lartiga, Gonzalo Luna, Richard Maciel, Marcelo González, Lucas Teceira y Alejandro Blanco.