La delegación pilarense terminó siendo gran protagonista de la edición más dura del Vulcano Ultra Trail, que se desarrolló el fin de semana en el Parque Nacional "Vicente Pérez Rosales”, de Chile.
Patricia Fernández se llevó el triunfo en los 100 kilómetros, mientras que Marcela Carabajal fue segunda en los 73K en las actuaciones más destacadas del GoTeam de una docena de representantes.
Para el plantel pilarense no fue una competencia más y no solo por la jerarquía de la competencia o la complicación del terreno. Todos corrieron homenajeando a Martín Giménez Mazzettele, que estaba anotado para esta competencia y lamentablemente falleció en un accidente de tránsito hace poco tiempo.
La lluvia y el frío no dieron tregua a los cerca de 1.500 corredores que largaron en las distancia de 100, 73, 42, 21 y 13 kilómetros (más VUT Kids de 4 y 2K), que por las condiciones climáticas, fueron modificados para la seguridad de los participantes. Muchos quedaron en el camino por distintos inconvenientes (hipotermia, entre otros).
La lluvia no dejó de ser protagonista durante el fin de semana. Pero ante toda la adversidad, salió adelante la capacidad de Pato Fernández para adjudicarse la victoria en los 100K.
La victoria le otorga puntos para el Ultra Trail a realizarse el año que viene en Francia, a la vez que la clasificó directo al Western Endurance Run de Estados Unidos. Lo mismo que obtuvo Carabajal en los 73K al finalizar como escolta. En los 100K también estuvieron José Luis Pérez Ríos y Javier Barbis.
Dentro de los 73K tuvo una buena actuación Marcelo Honczaryk, al culminar en el primer tercio del pelotón, como también Lole Amarante (100K), Gustavo Álvarez y Diego Amarante.
En los 42K estuvo Carlos Serrano, mientras que para los 21K compitieron Maru Burcheri y Andrea Iglesias. En tanto que los 13K tuvo a los pilarenses Karina Alvear, Leonardo Martini y Marisa Flores.