Presidente Derqui sumó su tercer triunfo consecutivo en este gran arranque de temporada 2016/17 en el Provincial de Clubes de Buenos Aires, que lo afirma en el primer objetivo de clasificar a la siguiente fase.
El Rojinegro venció 62-51 a Alianza de Colón como visitante y llevó su récord a 3-0 en la 3ª fecha de la Zona B, que lo muestra como líder.
Los derquinos volvieron a contar con una actuación desequilibrante de Juan Ignacio Baquero (21 puntos y 8 rebotes), acompañado por el crecimiento de Maximiliano Gutiérrez (16) y un aporte clave de Ignacio Suárez en el tercer acto.
La noche comenzó con las dos banderas que mostró Presidente en este inicio de torneo. El poder ofensivo de Juani y la consistencia defensiva. Con 13 puntos del pivote, más un triple de Alejandro Irigoyen, Derqui se adelantó 20-12 en el primer cuarto.
En el segundo creció Alianza con Pomes, Mira y Barroso. Igualmente, las variantes de Baquero solucionaban los problemas para llegar al entretiempo con los derquinos al frente 34-23.
Tras el descanso, la posta presidencial cayó en manos de Maximiliano Gutiérrez e Ignacio Suárez.
Guti, que ya había debutado la semana pasada tras una lesión muscular, ahora empezó a encender motores a mayor ritmo. Y se combinó con un Nacho Suárez que castigó con 3 bombas en el tercer acto para resistir a un Alianza que se venía con el poder de Pomes y Chemire (50-47).
En la definición, con Colón al acecho, Alejandro Irigoyen surgió con 2 triples que le devolvieron la tranquilidad al Rojinegro.
La gran defensa del último cuarto (permitió apenas 5 puntos), más buenas acciones de Gutiérrez, le pusieron el sello al triunfo derquino. Manteniendo el invicto y la cima de la Zona B del Provincial.
"En esos momentos son los que sacamos grandes diferencias. Queremos seguir afianzándonos
y construyendo esta identidad.”
Maximiliano Gutiérrez.
Con sabor a revancha
Mañana se jugará la 4ª fecha del Provincial y Derqui vuelve a casa con un duelo con sabor a revancha. Recibirá a las 21 a Independiente de Zárate, el verdugo de las semifinales del Oficial de la ABZC. El Diablo le ganó los 2 juegos de visitante al Rojinegro para cortar la ilusión de título local.
Líder
Derqui manda en la Zona Norte B del Provincial con récord de 3-0. Los resultados (3ª fecha) de la Zona B fueron: Independiente (Zárate) 75-Regatas (San Nicolás) 77, Lobos Athletic 89-Social Berisso 60; Ciudad de Saladillo 59-Los Indios (Junín) 62 y Alianza Colón 51-Derqui 62.