El gran presente que vive en el básquet con su buen andar en el Provincial de Clubes, Presidente Derqui lo trasladó al fútbol y en la Liga Escobarense es la sensación en estas últimas fechas. Es que metió su sexto triunfo consecutivo y ya está 3º en las posiciones de la División A que lo mantiene a la expectativa de pelear por el título.
El Rojinegro goleó 4-1 como local a Flecha Azul en un partido que lo tuvo como protagonista en el arranque y marcó la diferencia. Pero en el segundo tiempo sufrió más de la cuenta y los de San Alejo estuvieron cerca de empatárselo. Pero en el final llegaron los goles tranquilizadores para sellar la victoria.
Demoledor
El inicio de Presidente fue excelente. Presionó en la mitad de cancha y con la velocidad de sus extremos desbordó a un Flecha que no estuvo perdido en la cancha. Encima, el Rojinegro sacó ventaja rápido, porque a los 3 minutos, Joaquín Martínez empujó la bocha dentro del arco, luego de que Esteban Rau dejara corto el despeje. Y a los 14’, amplió la ventaja sacando provecho de una pelota parada y que, tras rebote en el arquero, Matías Novo convirtió.
Tras esa media hora inicial muy buena de los derquinos, su rendimiento comenzó a mermar y Flecha fue creciendo. A los 30’, Mario Navarro enganchó a Alan Miranda y penal; el propio Goma lo pateó y Christian Rodríguez se lo atajó.
De ahí en más, el partido cayó en un pozo y Flecha buscó descontar y llegó con otro penal (de Horacio Duarte sobre Daniel Scarafia) a los 45’, que esta vez Lucas Anchával no falló para el 1-2.
El complemento fue a pedir de la visita, frente a un Derqui que cansado comenzaba a regalar espacios. Fue el mejor momento de Flecha que puso en aprietos al Rojinegro. Sufrió más de la cuenta y hasta sacó de cabeza (Sergio Herrera) un gol cantado sobre la línea.
Pero en los 10’ finales, Yoel Ramírez metió el 3-1, luego que su remate se desviara en un defensor y descolocara a Rau. Marco Fernández, a los 45’, selló la goleada de penal, tras la infracción de Alexis Maidana sobre Martínez.
"Venimos firmes y con ganas de pelear hasta lo último bien arriba. Lo supimos liquidar y lograr un gran triunfo.”
Mario Navarro, defensor de Derqui.