CURIOSIDADES...

VER MUCHOS COLIBRÍES: ¿Qué significado espiritual tiene?

Ver muchos colibríes: puede que estos te estén queriendo decir algo. En esta nota te contamos el significado de los secretos que guardan bajo sus alas.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de mayo de 2023 - 08:46

El Colibrí es una de las aves favoritas para ser observadas y fotografiadas por su gran colorido, belleza y por supuesto por sus rápidos movimientos, que lo convierten en una presa difícil de capturar en una imagen nítida. Estos pájaros están entre las aves más pequeñas del mundo, y nos regalan la oportunidad de observarlos a lo largo y ancho del Continente Americano, de donde son originarios. Es por eso que, ver muchos colibríes a lo largo del día significa que ellos te están queriendo transmitir un mensaje. En esta nota te contamos su significado.

El colibrí es muy bienvenido en las casas, jardines y balcones, ya que son conocidos por ser sinónimo de libertad y brindan mensajes de buenos augurios, atraer el amor y las buenas vibras.

En varias culturas se consideran que cuando uno o varios colibríes se acerca a una persona es porque necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene. Por eso, su presencia recuerda los sueños y la perseverancia para concretarlos.

Así, sin importar de dónde provenga la leyenda o mito, la presencia de un colibrí siempre transmite un mensaje positivo y de energía para lograr sanar de manera equilibra. Además, puede ser un ser querido que ya no está.

Ver muchos colibriés. Foto. EBird..jpg

Los colibríes están entre los polinizadores más singulares y esenciales del mundo.

  • Su vuelo es único: Son las únicas aves que pueden volar hacia atrás y mantener vuelos suspendidos, es decir, quedarse en un solo lugar sin moverse o desplazarse, “como si fueran una mosca”.

  • Toman su propio peso en néctar: Un colibrí puede beber su peso en néctar en un día. Si pesan 5 gramos, consumen 5 mililitros de néctar. Eso requiere visitar muchísimas flores porque cada una tiene una cantidad de néctar muy pequeña. Por eso andan muy activos moviéndose de un lugar a otro, visitando varias flores para tener todo el alimento que necesitan consumir, por la cantidad de energía que requieren para sobrevivir.

  • Tienen un corazón enorme: Su corazón es mucho más grande de lo que esperaríamos para un animal de ese tamaño. Esto se debe a que realizan una actividad muy grande y por eso tienen una necesidad de oxígeno. Requieren bombear la sangre con mayor rapidez y para eso tienen este órgano más grande que es más fuerte.

  • Su cerebro es más grande que cualquier animal de su tamaño: Su cerebro es casi el doble de lo que se espera de un animal de su tamaño. Esto sugiere que tienen capacidades cerebrales, no sabemos si cognitivas y hasta qué nivel, pero tienen capacidades en su cerebro mayores de lo que esperaríamos para un animal tan pequeño. Además, tienen una memoria prodigiosa, pueden reconocer una ruta de migración desde Alaska hasta México y recordarla. También pueden recordar las diferentes flores que han detectado y reconocer dónde están las plantas con flores nuevas, las que van a florear y las visitan según producen su néctar.

  • Viven mucho tiempo para ser tan pequeños: En general los animales pequeños viven poco tiempo, por eso es muy sorprendente que un colibrí, que son las aves más pequeñas del mundo, pueda vivir tanto tiempo. Se ha publicado que el récord es de 12 años, pero de acuerdo a las investigaciones de Jorge Schondube se ha detectado que pueden vivir hasta 18 años.

SI HOY VISTE VARIOS COLIBRÍES ¡DISFRUTA EL BIENESTAR QUE TE REGALAN!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar