Turismo

Vacaciones de invierno: 5 lugares para visitar

Argentina tiene una gran variedad de paisajes y propuestas para disfrutar en estas vacaciones de invierno. Te compartimos algunos destinos y detalles.

Por Redaccion Pilar a Diario 8 de julio de 2023 - 09:37

La época de invierno es la preferida de muchos para tomar unas buenas vacaciones a lugares donde se puede aprovechar al máximo la temporada.

El receso invernal es una gran oportunidad para viajar a conocer alguna de las bellas ciudades y provincias que tiene nuestra Argentina.

Te recomendamos cinco destinos.

Iguazú desborda los ojos, los oídos y el alma. (Argentina.gob.ar)..webp

  • CATARATAS DEL IGUAZÚ

Las Cataratas del Iguazú son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y uno de los espectáculos naturales más impresionantes para conocer en Argentina.

El Parque Nacional fue creado en 1934 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es un área muy importante para la protección de aves y ecosistemas.

Sin dudas, el plan es acercarse a las impresionantes cataratas mediante sus pasarelas, el “paseo inferior” implica una caminata de 1.400 metros,

con escaleras, donde se llega a presenciar de cerca la imponente caída del agua y se sienten las gotas de la rompiente.

El “paseo superior” es una caminata un poco más extensa, sin escaleras, que regala una vista excepcional del cañadón que da inicio a los saltos.

Para llegar a la mítica Garganta del Diablo, la principal caída, hay que recorrer una pasarela sobre el lecho superior del río Iguazú. La escena que conjuga selva, río y las potentes cataratas es inolvidable.

Más allá de las cataratas, el Parque tiene paisajes increíbles para conocer, donde predomina la selva. Hay varios senderos imperdibles para caminar y ver de cerca las mariposas, las plantas, las aves y otros animales. Uno de los recomendados es el Sendero Macuco, que tiene siete kilómetros de extensión.

Otra opción: pasear en el Tren Ecológico de la Selva, o visitar el Centro de Visitantes Yvyrá Retá para saber más de su historia y las comunidades que habitan la región.

Sin dudas, las excursiones náuticas son muy especiales para navegar por sus ríos y adentrarse en la selva desde otra perspectiva.

Alta vista. Mendoza cautiva desde cualquier ángulo. (La Ruta Natural)..jpg

  • MENDOZA

Con el imponente marco de la Cordillera de los Andes, Mendoza es un destino perfecto para disfrutar en esta época. La capital ofrece varios recorridos y lugares al aire libre para aprovechar.

Otros imperdibles cerca son Potrerillos y Cacheuta con sus termas. Los recorridos y degustaciones en bodegas aparecen como otro de los grandes atractivos.

Por otro lado, se puede visitar el centro de esquí en Las Leñas o ir en busca de turismo aventura a San Rafael.

Catamarca tiene asombrosos paisajes por descubrir. (@recorreargentina40 por Instagram)..jpg

  • CATAMARCA

Catamarca tiene una gran cantidad de paisajes asombrosos para descubrir, acompañados de una riqueza histórica y cultural única.

Algunos de los destinos que se pueden conocer son las Dunas de Tatón, la Ruta de los Seismiles, el Campo de Piedra Pómez, la Laguna Celeste, el Balcón de Pissis, la Ruta del Adobe, las Termas de Fiambalá, entre tantos otros.

Mañanas campestres. San Luis invita a vivir experiencias rurales. ( La Ruta Natural).jpg

  • SAN LUIS

La vecina provincia tiene hermosos paisajes para descubrir que incluyen sierras, ríos, diques, desiertos y salinas.

La Villa de Merlo es una de las más turísticas, otros destinos de los más elegidos son Potrero de los Funes o El Volcán. Pero también se pueden conocer pueblitos más pequeños muy pintorescos, como La Carolina, Nogolí o San Francisco del Monte de Oro.

Otra opción es visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, en un entorno desértico sorprendente que remite a la época de los dinosaurios.

Calle Mitre y Centro Cívico en Bariloche. (@agosnaa)..webp

  • BARILOCHE

En invierno predomina el turismo vinculado a actividades de montaña y nieve. Miles de pasajeros eligen San Carlos de Bariloche y la Patagonia ya que hay gran cantidad de opciones para todo tipo de visitante, ya sea para un viaje en pareja, en familia, con amigos, en el confort de un hotel de categoría o de mochileros que buscan tener una experiencia totalmente diferente.

Las excursiones suelen ser las que se realizan durante todo el año, pero con un entorno totalmente distinto. Tener en cuenta que en invierno hay más posibilidades de que existan modificaciones o cancelaciones por lo cual es aconsejable consultarlo con las agencias de turismo antes de contratar las excursiones:

  • Cerro Catedral en invierno
  • Cerro Otto
  • Cerro Viejo
  • Cerro Campanario
  • Piedras Blancas
  • Cerro Tronador y Glaciar ventisquero Negro
  • Hacer la ruta de los 7 lagos hasta San Martín de los Andes
  • Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
  • Puerto Blest y Cascada de los Cantaros
  • Circuito Chico en Bariloche

Las actividades más comunes pueden ser el practicar ski o ski nordico, snowboard, manejar cuatriciclos de nieve, andar en trineos, culipatín, caminatas con raquetas sobre la nieve, si coincide la fecha también les aconsejamos que participen la fiesta nacional de la nieve.

¡NO PERDAMOS TIEMPO PARA ELEGIR! LAS VACACIONES DE INVIERNO ESTÁN MUY CERCA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar