Contame una buena

Una calle de Palermo fue elegida entre las 10 más "cool" del mundo

Según la prestigiosa publicación británica Time Out, la calle Guatemala del barrio de Palermo (Buenos Aires) resalta por su escena culinaria. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de marzo de 2024 - 09:17

A lo largo y ancho del planeta, ciertas calles del mundo se destacan no solo por su estética o historia, sino por su vibrante vida urbana, cultura y gastronomía.

Desde el barrio de Palermo, en Buenos Aires, la calle Guatemala se hace aún más famosa de lo que ya es en Argentina. TimeOut la eligió en el cuarto lugar de su ranking especializado. y destacó la escena culinaria de Buenos Aires, la cual recibió el reconocimiento internacional que tanto merecía cuando la Guía Michelin honró a la capital argentina el pasado noviembre.

Dentro de este contexto de excelencia, la calle Guatemala de Palermo Viejo brilla especialmente: es protagonista y donde están dos de los cuatro restaurantes de la ciudad galardonados con la estrella verde Michelin, entre ellos Don Julio, aclamado como la mejor parrilla del mundo.

Don Julio es mucho más que una parrilla, profundamente arraigada en las tradiciones locales de cría y asado, de vino y amistad. Esta atmósfera de camaradería se extiende a lo largo de toda la calle Guatemala, transformando incluso la espera por una mesa en una vibrante reunión social.

Don Julio, ubicado en Guatemala, es considerado la mejor parrilla del mundo. (Unsplash)..webp

El viaje desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un centro gastronómico de renombre sitúa a esta calle empedrada en el corazón de Palermo Viejo, un barrio que supo ser menos favorecido y que alguna vez fue hogar de Jorge Luis Borges.

Para los amantes de la buena mesa, TimeOut recomienda no perderse la charcutería artesanal, la milanesa de lomo y cualquier ensalada en El Preferido, un sitio con historia que inició en 1952 como una modesta taberna y que hoy es famoso por criar sus propios animales y cultivar sus propias verduras.

Como en muchos otros locales de la calle Guatemala, sumergirse en la cultura local a menudo implica unirse a la multitud en espera fuera del restaurante.

Y para aquellos que buscan experiencias más allá del paladar, Merienda ofrece el escenario perfecto para observar a la gente y disfrutar de la comida porteña nostálgica con un toque moderno, mientras que Ardha Bikram Yoga invita a relajarte y conseguir el bienestar físico y espiritual.

Por otro lado, esta calle también te espera para tomar un helado como una experiencia imperdible: Obrador Florida es el lugar ideal para esto. Mercedes Román, su dueña, se especializa en crear sabores innovadores con frutas de temporada agroecológicas, como un dulce de leche infundido con naranja y limón, transformando este espacio en un bar de cacao durante el invierno.

High Street en Melbourne es reconocida por negocios locales únicos. (www.timeout.com)..webp

  • ESTAS SON LAS 10 CALLES MÁS “COOLS” DEL MUNDO

La inclusión de la calle Guatemala en Buenos Aires dentro del prestigioso listado de TimeOut nos invita a explorar las demás calles que completan este ranking global de destinos imprescindibles:

1. High Street, Melbourne: conocida por sus negocios locales únicos y accesible a través de la línea de tranvía 86.

2. Hollywood Road, Hong Kong: una de las calles más antiguas de Hong Kong está llena de nuevos lugares de moda, arte y cultura, y una rica historia que data de 1844.

3. East Eleventh, Austin: captura el espíritu de Austin con comida increíble, café excelente y un escenario trasero histórico que mantiene viva el alma de la ciudad.

4. Calle Guatemala, Buenos Aires: Resaltada por su escena culinaria, incluyendo dos de los restaurantes con estrella verde Michelin de la ciudad y la mundialmente famosa parrilla Don Julio.

5. Commercial Drive, Vancouver: conocida por su resistencia a la gentrificación, esta calle ofrece una mezcla ecléctica de tiendas de ropa vintage, cafés y lugares de entretenimiento, manteniendo su autenticidad y vibra única.

6. Jalan Petaling, Kuala Lumpur: experimentando un renacimiento, esta calle histórica mezcla templos antiguos con las más modernas casas de comidas y bebidas.

7. Rua da Boavista, Lisboa: representa el nuevo capítulo del barrio de Cais do Sodré, lleno de nuevas empresas en el ámbito de la gastronomía, bebida y compras.

8. Arnaldo Quintela, Rio de Janeiro: transformada de una calle desierta después del trabajo a un hotspot culinario, llena de vida nocturna y cultura.

9. Chazawa-dori, Tokio: ofrece una emocionante mezcla de vida urbana y la relajada vibra de un barrio residencial, especialmente animada los domingos cuando se cierra al tráfico.

10. Consell de Cent, Barcelona: desde su peatonalización, se ha convertido en un vibrante corredor lleno de restaurantes, boutiques y lugares para socializar, reflejando un microcosmos de la ciudad.

¡ORGULLO ARGENTINO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar