Una reconexión Yin y Yang

Un encuentro con un arte marcial milenario

Tai Chi La Lonja, un espacio para bajar las velocidades de la rutina y conectar con uno mismo.

3 de marzo de 2024 - 08:36

Por la calle Saraví, detrás de un gran portón, nos recibe Carlos y nos invita a sumergirnos en un mundo zen. Tai Chi La Lonja es una escuela de tai chi chuan, yoga y tango, entre otras disciplinas.

Carlos Duré, su dueño y fundador es shifu (maestro) de Tai Chi desde hace casi 10 años. Es constructor, actividad que sigue ejerciendo con mucho placer, pero en cuanto termina se dedica de lleno a este arte. Da clases todos los días de la semana, por la tarde. En verano, practican debajo de un roble, rodeados de naturaleza y con los pies en la tierra.

Además Carlos da clases en el Centro Terapéutico Árbol Familiar, en Villa Rosa, donde ejercita con pacientes con esquizofrenia, autismo y otras condiciones.

Carlos entró en el mundo de la medicina china de lleno, estudió y se capacitó en distintas áreas. Hoy trabaja de manera integral con acupuntura, masajes, digitopuntura y herbolaria.

image.png

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un arte marcial milenario originado y desarrollado en China. Se enfoca en el desarrollo físico, mental y espiritual del ser humano. Está basado en una secuencia de movimientos conscientes, lentos y precisos. Suele incluso considerarse como una meditación en movimiento.

image.png

Algunos de los beneficios de practicar Tai Chi:

  • Mejora la circulación.
  • Alivia el insomnio.
  • Fortalece las extremidades superiores e inferiores.
  • Mejora la fuerza muscular.
  • Potencia la inmunidad.
  • Reduce el estrés y la ansiedad.
  • Mejora el equilibrio.

¿Quiénes pueden practicar tai chi?

Todos. Desde muy chiquitos hasta segundos antes de pasar a la otra vida. No tiene contraindicaciones. Incluso se puede hacer sentado o acostado.

Carlos recomienda enfáticamente esta disciplina para personas con enfermedades como Alzheimer, Parkinson, Esquizofrenia. Ofrece la primera clase de prueba. “Si deciden volver, ahí recién me pagan” dice orgulloso, porque la mayoría de la gente que prueba, vuelve.

Más información

Llamando o por WhatsApp al teléfono 1160932737, por mail al [email protected] o Instagram @taichilalonja. La escuela está ubicada en Saraví1896, La Lonja.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar