Contame una buena

Un argentino es el mejor fotógrafo de naturaleza del mundo

Se trata de Nicolás Marín, un joven bonaerense, que se convirtió en el primer argentino en ganar el premio como mejor fotógrafo de naturaleza del mundo 2023.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2023 - 08:38

Acostumbrada a los galardones, Argentina sumó un nuevo reconocimiento a nivel mundial. Con tan solo 24 años, Nicolás Marín vive el sueño de muchos: recorrer el mundo capturarlo con el lente de la cámara los momentos únicos.

parece tocar el cielo con las manos o, quizás, capturarlo con el lente de la cámara: recibió el premio a mejor fotógrafo de la naturaleza del 2023 y se convirtió en el primer argentino en ganar esta condecoración. Se trata del Premio EPOTY ( Enviromental Photographer of the Year), uno de los concursos fotográficos más importantes a nivel mundial, cuya participación fue de miles de fotógrafos. Esta es la historia de un orgullo argentino.

El certamen del cual participaron 2.445 fotógrafos de 159 países distintos, se llevó a cabo en Londres, Reino Unido. Allí, presentó una foto subacuática de un arrecife de coral nocturno durante una inmersión en Aruba.

“La fotografía hoy es mi excusa perfecta para poder conocer más de la naturaleza y así poder conservar el océano en todo el mundo" aseguró Nicolás Marín.

Nicolás se crio en San Miguel, provincia de Buenos Aires, con la particularidad de ser una zona sin acceso al mar. Sin embargo, todos los veranos visitaba Mar del Plata, siendo este uno de los motivos por el que se convirtió en un fotógrafo submarino de reconocimiento mundial.

Nicolás Marín y su compromiso con la naturaleza. (mdzol.com)..webp

  • MAS QUE FOTOGRAFÍA: EL COMPROMISO POR LA NATURALEZA

Primero quiso dedicarse al tenis, hizo cursos de cine, incursionó en el marketing, hasta que en el 2017 se anotó en un curso de fotografía. Cuatro año después, en una vertiginosa carrera, fue nombrado explorador oficial de la entidad National Geographic en diciembre de 2021. Hoy, seis años después de aquel acercamiento inesperado por la fotografía, ganó el premio a mejor fotógrafo de naturaleza del año.

Como fotógrafo submarino, Nicolás tiene un importante compromiso con el ambiente, con los animales en extinción y con concientización sobre el cambio climático. Es así que desde el 2021, el activista de ecosistemas marinos, participó del programa de becas impulsado por National Geographic con el objetivo de apoyar la misión de "iluminar y proteger las maravillas de nuestro mundo".

Desde entonces, Nicolás formó parte de una comunidad de agentes impulsada por la firma, quienes apoyaron y financiaron su proyecto llamado “Migrantes del Pacífico” y trata de documentar a las especies que migran como el tiburón martillo o las tortugas marinas.

Durante este 2023, además, Nicolás Marín fue nombrado embajador de las Naciones Unidas, realizando un viaje desde Londres hasta el Polo Norte y posteriormente a Tailandia, para trabajar en la documentación del cambio climático.

“Migrantes del Pacífico”. (Instagram @nicomarinb)..webp

¡ORGULLO ARGENTINO Y BONAERENSE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El accidente fatal tuvo lugar en la estación San Miguel. 
El detenido tiene 33 años y es oriundo del barrio La Loma. 
Los dos detenidos son oriundos de Los Polvorines de Malvinas Argentinas.
Luego del incremento en el pasaje de micros y trenes, la Tarjeta SUBE modificó el monto que tiene cada usuario para utilizar con saldo negativo.
Boca Juniors y su prueba de jugadores en el predio de Real Pilar.

Te Puede Interesar