ESCAPADA DE FIN DE SEMANA XXL

Todos los feriados de junio de 2024

Junio contará con tres feriados nacionales en una misma semana, con dos días hábiles de diferencia, y dos findes largos consecutivos. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de junio de 2024 - 09:10

Según el calendario oficial de feriados, juniopresentará dos fines de semana largos consecutivos, sumando un total de 7 días de descanso. Entre ambos, se interpondrá una semana laboral reducida a únicamente 2 días.

Es decir que habrá un feriado trasladable que da inicio a un atractivo fin de semana largo donde los argentinos tendrán un respiro laboral. Se combina con el feriado inamovible del jueves 20 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano y un feriado con fines turísticos el viernes 21 de junio.

Por lo tanto, la semana de dos días laborables queda conformada de la siguiente manera:

. Lunes 17 de junio: Feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes

. Martes 18 de junio: Día laboral

. Miércoles 19 de junio: Día laboral

. Jueves 20 de junio: Feriado por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano

. Viernes 21 de junio: Feriado puente

El sexto mes del año acumula en sí los tres tipos de feriados que existen en el país: feriados inamovibles, trasladables y turísticos, también conocidos como feriado puente, de los cuales el Gobierno puede disponer hasta tres en el año para extender el descanso de otras jornadas conmemorativas y favorecer así el turismo interno. Ellos son ideales para descansar o planear una escapada antes de las vacaciones de invierno.

Güemes, héroe gaucho de la Independencia argentina. (Clarín)..jpg

  • FERIADOS DE JUNIO: ¿QUÉ SE CONMEMORA?

17 DE JUNIO

Desde 2016, cada 17 de junio es un feriado nacional en honor a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, un caudillo que defendió la frontera norte durante la guerra de la Independencia. Martín Miguel de Güemes, héroe gaucho de la Independencia argentina.

Este día, incluido en el calendario oficial del país, tiene como propósito rendir homenaje a un hombre que desempeñó un papel crucial en la defensa del territorio argentino contra los realistas.

Güemes organizó y dirigió a los gauchos salteños, formando un ejército popular conocido como los Infernales, que fue fundamental en la resistencia contra el ejército realista.

El 17 de junio es un feriado nacional trasladable, y al caer lunes, no habrá necesidad de moverlo, lo que permite que la jornada de descanso coincida con la efeméride.

20 DE JUNIO

El 20 de junio es un feriado en conmemoración del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, creador de la bandera argentina.

El 20 de junio de 1820, Belgrano falleció en su casa tras años de lucha por la independencia nacional. En 1938, se declara dicha fecha como Día de la Bandera.

Además, Belgrano fue uno de los héroes defensores durante las segundas Invasiones Inglesas en 1807 y también se desempeñó como comandante en jefe del Ejército del Norte, con el que logró las victorias de Tucumán (24 de septiembre de 1812) y de Salta (20 de febrero de 1813) contra los realistas, entre otros eventos significativos en la historia nacional.

Manuel Belgrano, creador de la Bandera nacional. (Clarín)..jpg

  • ¿CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN EN 2024?

. Martes 9 de julio: Día de la Independencia.

. Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

. Viernes 11 de octubre: Feriado con fines turísticos (fin de semana largo).

. Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo).

. Lunes 18 de noviembre: Feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo).

. Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

. Miércoles 25 de diciembre: Navidad

¡A DISFRUTAR DE TODOS LOS FERIADOS DE JUNIO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar