Contame una buena...

Subastaron los guantes que usó Emiliano "Dibu" Martínez durante el Mundial

¿Sabías? Los guantes que usó el "Dibu" Martínez durante el Mundial se subastaron a beneficio del Hospital Garrahan por 45.000 dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2023 - 08:08

Los guantes del arquero Emiliano “Dibu" Martínez, campeón mundial con la selección argentina en Qatar 2022, fueron subastados por 45.000 dólares que serán destinados a la sala de Oncología del Hospital Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

El Hospital Garrahan es un centro pediátrico de excelencia en la salud pública de alta complejidad. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1987 y se caracteriza por un alto grado de especialización, con más de 3.500 agentes, equipamiento de última generación y una atención basada en cuidados progresivos. Está financiado en un 80 por ciento por el Estado Nacional, mientras que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aporta el 20 por ciento restante.

La subasta de la Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA), titulada “Guantes del Campeón”, se desarrolló el 10 de marzo, a través de la plataforma bidbit.ar y contó con la participación vía zoom del arquero nacido en Mar del Plata, que previamente había estampado su firma en la cara interna de los mismos.

El ganador de la subasta, que actuó en calidad de anónimo, adquirió los guantes con los que el arquero argentino atajó los penales contra Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

“No se juegan finales del mundo todos los días, son especiales. Pero a un niño lo ayuda muchísimo más que a mí tener colgados los guantes en un cuadro en mi casa”, señaló el Dibu.

¡UNA BUENA NOTICIA QUE MERECE SER CELEBRADA!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar