Si te interesa profundizar en el fascinante mundo de la Astromedicina y las plantas medicinales, mirá lo que Aries puede decirnos sobre nuestra salud.
Símbolo: Su símbolo es el carnero. Es la energía que inicia. Son imperativos e independientes.
Símbolo: Su símbolo es el carnero. Es la energía que inicia. Son imperativos e independientes.
Fecha: Del 20 de marzo al 20 de abril
Elemento: Fuego, el principio de la autoafirmación, la vitalidad, la seguridad en sí mismos y la decisión.
Cualidad: Cardinal
Regente: Marte
2023: Según la “Agenda Herbolaria” de Gaba Robin, este es un año para concretar, para alivianar lo que no se quiere y rescatar la verdadera joya del alma, sin ataduras ni mandatos.
ARIES RIGE LA CABEZA Y SU PLANTA ES EL SAUCE
Aries rige la cabeza, el cráneo y los sentidos que se alojan ahí. El rostro es aquella parte con la que primero salimos al mundo, y por eso denota la expresión y manifestación.
Los posibles desequilibrios de los arianos suelen venir por conductas, arrebatadas, arriesgadas y torpes, propias del fuego incontrolable que tienen. Golpes en la cabeza son comunes, accidentes y cortes con elementos filosos también. Tienen que cuidarse ojos, oídos, nariz (son frecuentes las sinusitis) y muelas.
También (su regente Marte) está relacionado con la sangre y el hierro. Por lo que hay que cuidar la falta de ese mineral en el cuerpo. Problemas de coagulación, heridas y presión arterial (cara roja y ojos rojos) también son posibles y frecuentes. Cuidar los excesos de pasión, el descontrol y las defensas del cuerpo para atacar a los posibles virus que entren por vías nasales y bucales. La fiebre alta es un síntoma muy ariano.
Se recomienda a las personas de este signo, más que a otros signos, aprender a controlar y canalizar sus emociones e impulsos y en muchos casos asistir a cursos y terapias que les enseñen a manejar su ira. Disciplinas como la meditación bien dirigida, el yoga, las actividades que les permitan descargar de forma activa el gran caudal de energía que los envuelve, les ayudarán mucho a conservar la salud y evitarse literalmente “dolores de cabeza”.
De ahí la importancia que tiene evaluarse regularmente con su médico. Nadie debe dejar que los conceptos de la astrología médica prevalezcan sobre el consejo del médico o el buen sentido común. Sin embargo, al usar la sabiduría antigua junto con el conocimiento moderno y los avances médicos actuales, usted puede usar tránsitos astrológicos para mejorar el resultado de cualquier procedimiento médico y evitar complicaciones innecesarias.
Los naturistas recomiendan crear un ambiente relajado y tranquilo que ayude a canalizar esta energía de forma positiva, con plantas como el diente de león, la lavanda, la bergamota y los tés de manzanilla o tilo.
SAUCE
Denominado científicamente como Salix Alba, el sauce pertenece a la familia de las Salicáceas, compuesta por unas 400 variedades de plantas caducifolias. Crece principalmente en áreas con bajas temperaturas y gran humedad. El más popular es el Sauce llorón, bautizado así por la apariencia de sus hojas, que se asemejan a las lágrimas.
No ha sido por sus características y bondades naturales por lo único que se ha dado a conocer. La corteza de este árbol, fue utiliza por el farmacéutico alemán Félix Hoffman, para crear la aspirina, un fármaco mundialmente recetado por sus cualidades antiinflamatorias.
El Sauce es un árbol sagrado y mágico. Sus hojas, corteza y madera son utilizadas en todo tipo de magia para el amor.
Su madera es empleada para hacer varas mágicas que bridan protección, ahuyentan el mal y benefician la sanación.
El sauce tiene siempre su color verde, asociado a personas sinceras y honestas como los Aries.
Beneficios del Sauce: