¡TOMA NOTA!

Rituales para atraer la abundancia y la prosperidad en julio

Arrancó un nuevo mes y con él la oportunidad atraer las energías positivas de la abundancia y la prosperidad. No te pierdas estos 3 rituales del Feng Shui.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de julio de 2024 - 08:06

Empezá julio con el pie derecho dándole lugar a nuevas oportunidades a través de estos poderosos rituales que comparte el Feng Shui. De esta forma, atraerás las buenas energía de la abundancia y la prosperidad.

El primer día de cada mes es una puerta que se abre hacia nuevas posibilidades y experiencias. Es un momento propicio para realizar rituales y prácticas que nos ayuden a purificar y limpiar tanto a nuestro hogar como a nosotros de malas energías acumuladas. Al liberarnos de estas energías negativas, creamos un espacio propicio para atraer la abundancia y la prosperidad.

En el Feng Shui, cada inicio, ya sea de mes, semana, estación o año, es considerado como el inicio de un nuevo camino lleno de posibilidades. Es un momento en el que podemos entrar con una mentalidad positiva y abierta, dispuestos a recibir todo lo que el universo tiene reservada para nosotros. Para sacar aprovechar este momento, te presentamos 3 rituales del Feng Shui que pueden ayudarte a atraer esta buena suerte y fortuna. ¡No te lo pierdas!

Quemar hojas de laurel. (fdet.es)..png

  • QUEMAR HOJAS DE LAUREL

Dentro de la práctica del Feng Shui, existe un ritual especial que invoca la energía de la abundancia a través de la quema de hojas de laurel. Para esta filosofía milenaria china, la quema de laurel es un llamado directo a la abundancia y la prosperidad.

Para este ritual vas a necesitar un puñado de hojas de laurel (preferiblemente secas para que la quema sea más simple), un plato especial o un cuenco, una lapicera roja y un par de fósforos.

Una vez que tengas todos los elementos, vas a colocar el plato o el cuento sobre tu mesa del estar o del comedor. Antes de colocar las hojas de laurel, vas a escribir en cada una de ellas con la lapicera roja lo que deseas en este nuevo mes. Una vez que tengas las hojas en el plato y que todo alrededor sea seguro, vas encenderlas con los fósforos. Es fundamental que realices estas acciones con determinación y concentración.

Al terminar el ritual podés deshacerte de las cenizas colocándolas en alguna de tus macetas.

Lavarse las manos con sal. (ztyles.com)..png

  • LAVARSE LAS MANOS CON SAL

La sal es otro de los elementos que desempeña un papel fundamental como poderoso agente purificador en el Feng Shui. En cada inicio de mes, el mejor ritual es el lavado de sal para deshacernos de energías negativas.

Para este ritual solo vas a necesitar un puñado de sal (preferentemente marina o rosada) y agua limpia.

Vas a tomar el puñado de sal y abrir la canilla mientras frotas bien tus manos. Teniéndola vas a conectar con eso que ya no querés llevar con vos: algún pensamiento o situación que quieras soltar. Podés decir en voz alta qué es para más consciencia. Lo importante es que traigas el tema y lo transmitas al ritual.

Cuando lo hayas hecho, vas a abrir la canilla y a lavarte las manos. Asegurate de que recorra todos los huecos de tus manos y visualizá cómo se va yendo esta energía de tu vida y tu mente.

Limpiar con agua de arroz. (Canva)..png

  • LIMPIAR CON AGUA DE ARROZ

El arroz en el Feng Shui es símbolo de abundancia, sobre todo en el hogar para que nunca falte el alimento.

Para hacer este ritual de cada primer día del mes, vas a hervir un poco de arroz a temperatura media - baja por unos 15 o 20 minutos. Tratá que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar toda tu casa. Si no tenés tiempo para hervir, existe otra alternativa: una noche antes dejá en remojo dos puñados de arroz en agua, en un recipiente con suficiente capacidad. Lo más importante es que el agua aborba todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia.

Una vez que ya tengas tu agua de arroz, déjala en un recipiente aparte. Antes de usarla, realizá una limpieza profunda en tu casa. Al finalizar, mojá un paño en el agua de arroz y pasalo por todos los pisos, esquinas y rincones. Si tenés piso especial como mármol o parqué, podés añadirle un poco de líquido especial que utilices comúnmente, que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz.

Mientras limpias, visualiza la abundancia en tu casa y liberate de toda la mala energía y de la escasez. Siempre recordá que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, hay que empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.

¡RENOVATE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar