Curiosidades

¿Qué pasó en el mundo el día de tu nacimiento?

Hay muchos acontecimientos importantes que sucedieron el día de tu nacimiento, ¿te gustaría saber cuáles son? En la nota te compartimos como descubrirlos.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de diciembre de 2023 - 08:32

¿Te interesa la historia? ¿Eres fan de las efemérides? Ya sea por curiosidad o por la necesidad de contar con ese dato, en Internet se pueden encontrar los acontecimientos principales del mundo del día de tu nacimiento. Existen diferentes servicios que brindan esa información de forma dinámica y divertida.

Entonces te encantará este sitio. dMarie es una “cápsula del tiempo” que muestra los titulares principales del día que naciste, o cualquier otra fecha ingresada.

También puedes encontrar datos curiosos como las canciones más populares del año, el precio promedio de un litro de leche y celebridades que comparten su cumpleaños.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes ingresar tu fecha de nacimiento, luego hacer clic en el botón Quick Page para leer los titulares principales de ese día, o bien optar por el botón Advanced Page, que te guiará a través de un «asistente» que te permite seleccionar titulares, cumpleaños, canciones, programas de televisión, juguetes y libros específicos para la fecha seleccionada.

Cuando termines, se mostrará tu propia página personalizada que incluye toda la información que has elegido, además de los precios al consumidor típicos de ese año, los ganadores del Premio de la Academia ese año, etc.

La información puede editarse, y también puedes agregar tu propia información a la página final.

El archivo de la cápsula del tiempo contiene datos de los años 1800 hasta 2002.

El sitio dMarie es una “cápsula del tiempo”.

Otro ejemplo es la compañía Mercado Libre, la cual permite indicar en el buscador la opción "diario del día en que naciste" y acerca a los consumidores los originales de las portadas, revistas y diferentes diarios que se encuentran disponibles para la compra.

Solo se debe indicar la fecha completa de interés y verificar si hay productos disponibles bajo esa búsqueda.

De forma digital, y dependiendo del país, muchos diarios y revistas brindan esa posibilidad si cuentan con un archivo electrónico. Solo es cuestión de realizar la búsqueda, hacer una captura de pantalla e imprimir el documento.

  • LA IMPORTANCIA DE LA CARTA NATAL

Además de la consulta en los sitios de internet, la carta natal astrológica también es un disparador para conocer qué sucedió el día del nacimiento de una persona.

Para quienes saben leerla se imprimirá una proyección completa del estado del universo en ese momento exacto: posición del Sol, la Luna y todos los planetas. A su vez, ese contenido se organizará en "casas" que indican cómo influye cada una de estas posiciones en los diferentes aspectos de la vida de las personas.

Son en total 12 casas que abarcan desde el amor, el trabajo y las metas, la relación con la familia y el dinero.

La carta natal se puede realizar gratis y online a través de diferentes portales que se encargan de proveer este servicio a los usuarios. Para descubrirla se solicitarán algunos datos específicos:

  • Día, mes y año de nacimiento;
  • Horario registrado en la libreta de nacimiento;
  • Coordenadas específicas de ubicación (localidad, provincia, país).

Cuanto más precisa y acotada es la información, más exactos son los resultados que se arrojan y más rico el análisis que el astrólogo profesional puede hacer.

La Carta Natal. (arteastral.ar)..jpg

  • ¿CÓMO SABER EL DÍA DE LA SEMANA EN QUE NACIÓ UNA PERSONA?

Para quienes buscan precisión por fuera de la astrología y las portadas de los diarios, existe una posibilidad de realizar este cálculo por pura intriga y curiosidad.

Ingresando el mes, día (numérico) y año de nacimiento, algunos portales arrojan el día de la semana en que nació una persona. Así, por ejemplo, alguien que nació el 1 de noviembre de 1980 lo hizo un día sábado.

Los calendarios tradicionales pueden resultar incómodos para abarcar una búsqueda que comprende un período con muchos años atrás. No es lo mismo chequear en qué día de la semana cae un cumpleaños del año próximo, o en qué día cayó dos años atrás, que conocer el día exacto de nacimiento de una tatarabuela.

Al momento de construir un árbol genealógico o conocer el origen de los antepasados, toda esta información puede resultar útil y enriquecedora. En terapias como las constelaciones familiares es muy importante conocer qué pasó el día de nacimiento de una persona para entender su contexto y cómo este pudo condicionar eventos que se desarrollan en el presente.

¿Cómo saber el día de la semana que nacista? (flair.be)..webp

¡TE ENCANTARÁ!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar