Astrología

¿Qué clima astral nos brinda la primera semana de Julio?

Por María Ana Belvisi 28 de junio de 2025 - 07:50

El mes de Julio es un mes que va a comenzar a tener varios planetas retrógrados, que nos ayudarán a procesar e integrar, todo lo que fuimos experimentando estos últimos meses, tanto a nivel personal como colectivo. Empezaremos teniendo a Neptuno retrógrado el 4 de Julio, luego tendremos a Saturno retrógrado el 13 de Julio y finalmente Mercurio retrógrado en Leo. Todas estas retrogradaciones en signos de fuego, nos propondrán reflexionar de las experiencias vividas y también decisiones e iniciativas que hemos venido tomando.

Neptuno retrógrado en Aries, es seguramente la primera vez que se da en nuestras vidas, y abre una ventana reflexiva, sobre nuestro poder intuitivo, en distintas áreas. Este clima astral puede brindarnos un impulso emocional, que puede ser ambiguo y hasta contradictorio.

Julio un mes muy importante para reflexionar sobre nuestros sueños, ideales e ilusiones, analizar que nos hemos planteado, y revaluarlos. Durante esta primera semana de Julio, el cuarto creciente en Libra, nos ayudará a llegar a acuerdos u armonizar algún aspecto en nuestra vida.

Por otro lado, Venus en conjunción con Urano, nos brindará la posibilidad de comprender la forma en que hemos cambiado nuestra forma de valorar ciertas cosas, cómo han cambiado nuestros valores y cómo hemos venido experimentando una evolución en nuestra forma de relacionarnos con el cuerpo. Esta conjunción de Venus y Urano, puede traernos preguntas sobre la economía y el valor de las cosas. A su vez, Venus en conjunción Urano, puede traernos autonomía, sobre todo en cómo decidimos relacionarnos con los demás, las interdependencias y apoyos.

Finalmente, Venus ingresando en Géminis, nos brinda un clima astral para conectarnos con aquellas personas que nos sentimos atraídas intelectualmente o mentalmente. Durante este período tenemos la posibilidad de relacionarnos a través de la conversación, tratar cualquier asunto desde lo que nos une. Venus en Géminis también nos propone disfrutar del dinamismo y el movimiento del cuerpo. Es una energía exploratoria que nos mueve a desarrollar nuestras inquietudes.

María Ana Belvisi

Instagram: @hv.stones

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar