PreViaje 5, la iniciativa de alcance nacional, ha sido un tema muy mencionado en las últimas semanas. Finalmente se confirmó y son varios los que aprovecharán para hacer escapadas.
PreViaje 5, la iniciativa de alcance nacional, ha sido un tema muy mencionado en las últimas semanas. Finalmente se confirmó y son varios los que aprovecharán para hacer escapadas.
La quinta edición de PreViaje coincidirá con la primavera y existen destinos encantadores de Argentina que se llenarán de colores y de un clima perfecto para disfrutar de la tranquilidad.
A continuación, te recomendamos 5 destinos para sacarle el mayor provecho al programa y sus reintegros.
1. TREVELIN EN CHUBUT Y SUS CAMPOS DE TULIPANES QUE ENAMORAN
Con una herencia galesa marcada, los campos de Trevelin en la Patagonia son uno de los paisajes primaverales más cautivadores de todo el país. Esta encantadora localidad se halla al noroeste de la provincia de Chubut, en el extenso Valle 16 de octubre.
Aunque cuenta con varios atractivos durante todo el año, su Campo de Tulipanes es uno de los más bellos. Es sin duda una colorida postal inigualable que se puede conseguir a principios de octubre.
Los cielos azules e intensos de la primavera son acompañados por el campo que queda repleto de colores. Y por supuesto, no faltan los picos que aún se coronan de nieve para completar el mágico paisaje.
Trevelin en galés significa “pueblo del molino” y fue fundado por inmigrantes galeses a principios del siglo XX. Antes, solía ser un poblado rodeado de molinos. Aunque en la actualidad solo queda uno y también es uno de los encantos del lugar que se puede visitar.
Aquellos que elijan visitar este interesante destino patagónico, deben saber que las fechas de PreViaje 5 son ideales.
La temporada de tulipanes da inicio precisamente el 1 de octubre y se extiende hasta el 5 de noviembre.
2. PUERTO MADRYN EN CHUBUT Y SU RIQUEZA NATURAL
Puerto Madryn y la costa de Chubut, con Península Valdés como estrella indiscutible, son otras de las opciones recomendadas debido a su enorme belleza natural y riqueza de fauna marina.
Entre septiembre y noviembre, hay una gran variedad de fauna disponible para realizar avistajes. Las ballenas aún permanecen hasta noviembre, al igual que las toninas y lobos marinos.
A su vez, los adorables pingüinos que muchos esperan encontrar en pingüineras como Punta Tombo. Además, PreViaje es una gran oportunidad para realizar algunos avistajes que no hubieras imaginado posibles.
3. PUERTO IGUAZÚ Y LAS MARAVILLOSAS CATARATAS DEL IGUAZÚ EN MISIONES
La belleza de la selva misionera resplandece aún más con la llegada de la primavera. La intensidad del verde y los manchones rosados de los lapachos se disponen a robarse todo el protagonismo.
Por lo tanto, ir a Misiones a recorrer las siempre sorprendentes Cataratas del Iguazú puede ser la opción perfecta para viajar con PreViaje.
En estas maravillas ubicadas cerca de la localidad de Puerto Iguazú, se reúne todo lo más hermoso que obsequia la naturaleza. Y la primavera es una época ideal para ira ya que la temperatura acompaña para disfrutar aún más de los paseos.
Además, como cada año en estas fechas, se realiza en Montecarlo (en el Parque Vortisch) la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor que este año celebrarán su 32° y 39° edición respectivamente. Será del 11 al 16 de octubre.
4, VILLA GENERAL BELGRANO EN CÓRDOBA
En un rincón de Córdoba existe una deslumbrante colonia alemana, la mayor de toda Argentina: Villa General Belgrano.
Durante las fechas de PreViaje esta ciudad es considerada un destino ideal para visitar con amigos, ya que en octubre se festeja Oktoberfest, una enorme celebración entre cerveza artesanal y gastronomía típica.
Pasear por Villa General Belgrano es como estar en un poblado centroeuropeo. La localidad cuenta con muchos rincones encantadores que vale la pena descubrir.
Además, también invita a rodearse de la naturaleza con uno de los recorridos más lindos: el Paseo de los Arroyos, un sendero al lado del arroyo con vegetación autóctona y un silencio perfecto para descansar y tomar mates observado el pintoresco paisaje. Se halla tan solo a dos cuadras del casco céntrico.
5. MAR DEL PLATA EN DE BUENOS AIRES
Mar del Plata es un destino clásico en Argentina tanto en verano como en invierno, y siempre una buena opción para la primavera.
Es que se trata de una ciudad bellísima para caminar, pasear y recorrer donde se pueden realizar muchas otras actividades además de la playa.
La gastronomía es muy buena y en la tradicional visita al Puerto no puede faltar una parada en alguno de los restaurantes especializados en frutos de mar.
Las caminatas por la rambla y las visitas desde sus hermosos acantilados se suman a paseos comerciales con mucho por ofrecer.
¿CÓMO SERÁ PREVIAJE 5?
¡NO TE LO PIERDAS!