El romero es una planta que, a lo largo del tiempo, fue valorada no solo por sus propiedades culinarias, sino también por su significado espiritual y simbólico. Diferentes culturas y religiones lo han tomado como símbolo de protección, adjudicándole propiedades purificadoras. Por ese motivo, es útil saber por qué se suele colocar una rama en la ventana y cuál es el efecto generado con esa simple acción.
Dependiendo de la zona en que se coloque el romero, ejercerá su “magia” de distintos modos. Sin embargo, en ventanas y puertas suele actuar de manera similar.
Desde el Feng Shui se entiende que, ubicar una planta de romero o simplemente una rama de ella en las ventanas de tu casa, es una forma de crear un escudo energético que ayuda a mantener la armonía y la paz en el entorno familiar. Se dice que esta hierba tiene la capacidad de limpiar el ambiente de malas energías, por lo que su presencia puede contribuir a un hogar más saludable y equilibrado.
Además, el romero es conocido por su asociación con la memoria y la claridad mental. En el ámbito espiritual, se cree que esta hierba puede ayudar a fortalecer la conexión con el yo interior y mejorar la intuición.
Al tenerlo en la entrada de la casa, invita a una mayor conciencia y reflexión, lo que puede resultar en decisiones más acertadas y en un ambiente propicio para el crecimiento personal.
Otra de las creencias en torno al romero es su capacidad para atraer buenas energías y abundancia. De esta manera, al colocarlo en la puerta de entrada simboliza que se le da la bienvenida a oportunidades positivas y a la prosperidad. Al incorporar esta planta en el hogar, se establece un espacio que no solo es físico, sino también espiritual, donde las buenas vibras pueden fluir libremente y donde se fomenta un sentido de bienestar colectivo entre los habitantes de la casa.
El romero es un escudo energético. (gezondheidsnet.nl)..png
El romero es un escudo energético. (gezondheidsnet.nl).
CÓMO COLOCAR EL ROMERO EN LAS VENTANAS
Lo ideal sería preparar el romero fresco en pequeños ramilletes y luego colocarlo en los marcos de las ventanas. Esta simple acción es semejante a colocar “un filtro en la casa”, que permite que sólo ingrese lo bueno y permanezca en cada uno de los habitantes.
Según los expertos en la materia, se pueden armar tantos ramilletes como ventanas existan en tu casa. La función que cumplirá es la de un amuleto de protección para toda la estructura y también para los individuos que habitan en ella.
El romero tiene propiedades purificadoras. (Adobe Stock)..png
El romero tiene propiedades purificadoras. (Adobe Stock).
OTROS LUGARES ESTRATÉGICOS PARA COLOCAR EL ROMERO
- En la puerta principal: esto tiene el mismo efecto que el de colgar ramilletes de romero en las ventanas de la propiedad, así solo entrarán las buenas vibras.
- La cocina: este sitio es poderoso para ubicar la planta de romero y así llamar a la prosperidad de todos los habitantes de la casa.
- En la oficina o el lugar de estudio: se estima que la presencia de una planta de romero como compañía en el trabajo, podría mejorar la concentración y atraer mayores chances de éxito.
Además, desde el Feng Shui se recomienda que tengas en el interior de tu casa una maceta pequeña con esta planta.
¿LO SABIAS?
¡MARAVILLOSO ROMERO!