Haciendo Eco en Pilar

Plantas perfectas que absorben el calor y refrescan tu casa

Con los termómetros disparados ponemos en práctica las estrategias con las plantas que siempre nos funcionan para refrescar la casa.  

22 de marzo de 2023 - 15:00

Te traemos buenas noticias. Al igual que hay plantas que absorben la humedad, también existen otras que absorben el calor y, además de aportar color y decorar nuestra la vivienda, nos pueden ayudar a refrescar el ambiente, a la par que nos permiten respirar un aire más saludable.

image.png
Plantas perfectas que absorben el calor y refrescan tu casa

Plantas perfectas que absorben el calor y refrescan tu casa

Esto es posible gracias a que las plantas cuentan con un mecanismo fisiológico que ayuda a bajar la temperatura ambiental que las rodea. La transpiración es el proceso por el que las plantas absorben el calor, evaporan el agua y bajan la temperatura del aire que las rodea.

De ellas te contamos en esta columna. Anda haciendo sitio porque ¡MERECEN LA PENA!

1/ ÁRBOL DE CAUCHO

Empezamos por una de las más conocida, es conocido como árbol de caucho (Ficus elástica). A la hora de ubicarla, tienes que tener en cuenta que es de crecimiento rápido. Destaca su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables.

  • Su mantenimiento es sencillo. Necesita un clima cálido con temperaturas entre 16º C y los 21º C. Con los cuidados adecuados puede alcanzar alturas importantes, incluso en interior y maceta.

2/ ESPATIFILO

También conocida con el bonito nombre de Lirio de la paz, esta planta elegante y muy decorativa, es capaz de absorber el exceso de humedad y normalizar la temperatura del hogar. Se recomienda mantener limpias sus hojas.

  • Ubícala en una zona de la casa donde la luz no le dé de forma directa o se le secarían las puntas de las hojas. En verano hay que regarla cuando veas que la tierra está seca

3/ SANSEVIERIA

Esta planta de hojas duras y puntiagudas también es conocida como lengua de suegra o planta de la serpiente por su exótico estampado. Su flor crece como una espiga hacia arriba y destaca por su suave aroma, por lo que resultará muy agradable para ambientar cualquier espacio y dar frescor.

  • Es capaz de sobrevivir mucho tiempo sin prácticamente cuidados. Le encanta la luz, pero se adapta a su escasez. Es muy fácil cuidarla ya que necesita riego escaso en verano y prácticamente ninguno en invierno, aunque todo dependerá de dónde la sitúes.

4/ HELECHO

image.png
Helecho.

Helecho.

Esta planta genera humedad en el ambiente y es capaz de eliminar contaminantes como el benceno o el xileno. Al helecho le gusta recibir mucha luz y requiere de cuidados específicos, por lo que no es una planta muy indicada para principiantes. Sin embargo, es una de las plantas que genera entornos más confortables, ya que, además de crear ambientes con humedad, es perfecta para decorar ciertos espacios con sus preciosas hojas caídas.

  • Para crecer saludablemente requiere de luz, pero no directa. Necesita agua frecuente, hay que mantener el suelo húmedo.

5/ ARECA

Además de ser perfecta para decorar la casa, la palmera areca o palmera bambú no requiere de grandes cuidados para su mantenimiento óptimo. Además, es capaz de reducir el calor ambiental y eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y monóxido de carbono.

  • Para que crezca fuerte y bonita solo necesita un poco de agua y que la luz no le dé de forma directa, de lo contrario empezarían a quemarse las puntas de sus hojas.

6/ CINTA

La cinta es una planta común en muchos hogares por su resistencia y fácil cuidado. También se utiliza para mejorar la calidad del aire y absorber el calor de forma rápida, equilibrando así la temperatura de la estancia donde se encuentre colocada.

  • Requiere de un riego moderado y de un lugar donde el sol no le dé directamente. Si lo prefieres puedes colgarla del techo o de alguna estantería para que luzca mucho más.

7/ LIMONERO ENANO

image.png

Los limoneros son de esas plantas que todo el mundo debería tener en casa. Sus intensas hojas verdes combinadas con el amarillo del limón la hacen un elemento decorativo excelente. Además de ello, esta planta produce mucho oxígeno y regula la temperatura ambiente de los ambientes, por lo que es la planta adecuada si buscas tanto el beneficio climático como también decorar la casa.

  • Necesita de sol abundante, por lo que es adecuado para salones abiertos con luz. Necesita ser regado cada día durante el verano.

8/ POTO

El poto tiene unas hojas muy características en forma de corazón. Además de ser capaz de regular la temperatura de pequeñas estancias, cuenta con una gran capacidad purificadora.

image.png
  • Soporta bien la escasez de luz y basta regarlo cuando la tierra esté seca. Su sitio ideal son los muebles altos y estantes ya que sus ramas caen de una forma muy bonita.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar