¡TOMA NOTA!

Paula Pareto renunció a su beca deportiva para cedérsela a otros judocas

La campeona olímpica, Paula Paretto, tomó la decisión de ceder su beca deportiva ante el recorte presupuestario que enfrenta la Confederación Argentina de Judo.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de mayo de 2024 - 08:26

El difícil contexto económico que afronta Argentina impacta a todos los ámbitos, y el deporte no es la excepción. En las últimas horas, ante los recortes sufridos, Paula Pareto, campeona olímpico en Rio 2016 en judo, y su ex entrenadora, Laura Martinel, renunciaron a sus becas para que otros judocas puedan ser beneficiados.

Por decisión de la Secretaría de Deportes de la Nación, las becas destinadas a la Confederación Argentina de Judo se reducirán drásticamente: de las 18 existentes actualmente, pasarán a cuatro.

Por eso, Pareto, actual entrenadora de selecciones juveniles (a cargo de las selecciones Sub-13, Sub-15 y Sub-18), y Martinel, head coach principal del seleccionado nacional, decidieron dejar de percibir un monto mensual, para perjudicar a la menor cantidad de judocas posibles.

Paretto y su entrenadora renunciaron a sus becas. (pagina12.com.ar)..jpeg

"Yo siempre digo que de política no hablo porque no entiendo, pero que bajen de 18 a 4 el número de atletas es difícil. Yo no sé qué se habló en la charla que se tuvo con la Confederación, pero creo que siempre se hacen negociaciones, pero creo que esta vez no hubo ninguna negociación. Es difícil, la verdad es que lo único que puedo decir es que a mí me da mucha tristeza que pase esto, que por lo menos los chicos de judo puedan seguir entrenando y compitiendo. Como ex deportista me da mucha tristeza y como parte del cuerpo técnico también" explicó la “Peque”, en una entrevista televisiva.

Pareto anticipó la preocupación reinante en el mundo del deporte argentino por lo que pasará luego de los Juegos Olímpicos de París. "Hay mucha preocupación en la Comisión de Atletas porque no se sabe qué va a pasar después de París. Hoy los ojos están puestos en los Juegos Olímpicos, pero después no hay ninguna certeza", detalló.

"Cuando sos atleta te exigen resultados, pero cada vez te dan menos. También hay que ser un poco coherentes en lo que se exige y en lo que se da. Con la creación del ENARD fue un apoyo importante y las cosas empezaron a cambiar, pero hoy se vuelve a complicar con estas cosas. Si queremos que crezca la bandera argentina también tenemos que apoyar el deporte", completó la ex judoca, campeona olímpica y mundial durante sus años de carrera.

¡ORGULLO Y EJEMPLO ARGENTINO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar