¡TOMA NOTA!

Para atraer la abundancia y la prosperidad, un ritual con ruda

En esta nota compartimos un ritual del Feng Shui con ruda para atraer la abundancia y la prosperidad. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2024 - 08:30

A la casa en la que hay ruda, Dios la ayuda", dice el refrán. La ruda es una planta conocida por su capacidad ancestral para proteger y purificar. En el Feng Shui, se le atribuyen poderes especiales para limpiar los espacios de energías negativas. Es la mejor aliada a la hora de atraer abundancia y prosperidad. En esta nota te compartimos un poderoso ritual ancestral.

La ruda, tiene sus raíces en la región mediterránea. Originaria del sur de Europa y el norte de África, esta planta de hojas verde azuladas fue venerada por civilizaciones antiguas por su valor tanto medicinal como espiritual.

Cargada de historia y mística, la ruda es una planta apreciada desde la antigüedad por su valor terapéutico y espiritual.

Poderosa -seguramente debido a su fuerte olor-, ha sido un ingrediente infaltable tanto en la medicina natural como en la hechicería. Sabios, magos y curanderos la incluyen en sus recetas desde tiempos inmemoriales.

En la Antigua Roma creían que protegía contra el mal de ojo; para los griegos era el remedio ideal para enfrentar epidemias y combatir los dolores del cuerpo. Con ella, los celtas se defendían de los males; y los pueblos originarios de América, por su parte, le otorgaban un fuerte influjo sobre el amor, por lo que nunca podía faltar ruda en ningún hechizo de seducción.

A continuación, se describen algunos de los beneficios que se atribuyen a la ruda en el contexto del Feng Shui:

. Protección energética: la ruda se considera una planta protectora que puede disipar la energía negativa en un espacio. Se colocan en puertas y ventanas para evitar que las malas vibraciones entren en el hogar.

. Atracción de prosperidad: se cree que la ruda tiene el poder de atraer la prosperidad y la abundancia. Muchas personas la utilizan en rituales específicos con este propósito.

. Purificación espiritual: la ruda se asocia con la limpieza espiritual y la purificación. Se utiliza para limpiar y purificar tanto el ambiente como el cuerpo.

La ruda es símbolo de protección y renovación energética. (Getty Images).png

  • BONUS TRACK: TRES SECRETOS DE LA RUDA

Para la buena onda: Si en nuestra casa no es posible tener una planta en la entrada, simplemente podemos armar un ramito de ruda seca, atarlo con un moño colorado y colgarlo o colocarlo detrás de la puerta. De esa manera, toda la energía negativa que entre en el hogar se verá neutralizada.

Para el trabajo: Los que tengan entrevistas de trabajo o estén intentando iniciar algún proyecto propio, tienen que armar una pequeña bolsita con algunas hojas de ruda y granos de gruesa y llevarla siempre consigo.

Para el amor: La ruda se utiliza para enfrentar la indiferencia de quien nos gusta. En este caso, hay que preparar una bolsita con algunas hojas de ruda y flores de lavanda. Una vez que está lista, la podemos colocar debajo de la almohada o en el cajón en el que guardamos la lencería.

La ruda atrae la abundancia y la prosperidad. (@esesenciadeluz.png).

  • ¿CÓMO HACER EL RITUAL PARA ATRAER LA ABUNDANCIA Y LA PROSPERIDAD?

1. Selección de la ruda: Elige cuidadosamente la planta de ruda, se espera que sea una planta saludable con colores vibrantes

2. Preparación del entorno: se limpia el espacio donde se llevará a cabo el ritual, eliminando cualquier energía negativa y creando un ambiente propicio para recibir las influencias positivas, esto se puede hacer con agua de canela.

3. Colocación estratégica: la ruda se coloca en un lugar prominente dentro del hogar, tradicionalmente cerca de la puerta principal o en la cocina, donde se cree que su presencia activará la atracción de prosperidad y abundancia.

4. Invocación de intenciones: durante la colocación, se recitan palabras de intención positiva y se visualizan metas de prosperidad que se desean alcanzar, sobre todo en términos de prosperidad y economía.

5. Mantenimiento y renovación: para mantener la eficacia del ritual, se recomienda cuidar y regar la planta regularmente, reconociendo su papel no solo como un elemento decorativo, sino como un aliado espiritual y energético.

¿CONOCÍAS LAS PROPIEDADES DE LA RUDA?

¡QUE TENGAS MUCHA ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar