CURIOSIDADES

Ovo Patagonia, dormir a más de 250 metros de altura frente al cerro Fitz Roy

Ovo Patagonia, en el sur de Argentina, es una propuesta de hospedaje única. Ofrece pernoctar a 250 metros de altura con vistas al Monte Fitz Roy. Detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de junio de 2024 - 08:30

¿Te atreverías a dormir en una cápsula a más de 250 metros del suelo, en uno de los alojamientos más llamativos de los últimos años? Ovo Patagonia apostó por crear una experiencia única e inolvidable de hospedaje en el sur de Argentina, donde las vistas panorámicas y la belleza del territorio son las protagonistas.

Cuatro cápsulas adosadas a una pared de piedra a 270 metros de altura –fabricadas en policarbonato y con módulos habitacionales pensados para dos personas–, aseguran una estancia única. Lo mejor son las vistas incomparables al cerro Fitz Roy, una montaña de 3.405 metros sobre el nivel del mar, ubicada al oriente del campo de hielo Patagónico Sur en la frontera entre Argentina y Chile, en el Parque Nacional Los Glaciares.

La contemplación del Fitz Roy es el plan para hacer a toda hora. (Instagram)..png

Para acceder a las cápsulas hay que llegar hasta Estancia Bonanza (a 12 kilómetros de El Chaltén), desarrollo turístico creado por el mismo empresario detrás de Ovo Patagonia, Federico Echevarría. Una vez allí, hay que caminar por un sendero durante una hora para llegar a la cima del cerro donde se encuentran las cápsulas, para luego acceder a ellas mediante una vía ferrata compuesta por escalones y plataformas.

Los viajeros amantes de la aventura son acompañados por un guía que lleva las comidas en un original “room service” sólo apto para gente en muy buena forma.

Cada cápsula tiene tres niveles: en el más alto, la cama, luego un lounge minimalista y abajo, un baño seco. Cuentan con calefacción por aire acondicionado, un servicio de cena y desayuno y un monóculo para ver las estrellas desde la vista 360º. Son perfectas para contemplar amaneceres y atardeceres en la Cordillera de los Andes.

Cada cápsula tiene tres niveles. (Instagram)..png

Por la noche, la luna y las estrellas se roban el protagonismo e iluminan a la cordillera, un recuerdo que ninguno de los huéspedes olvidará en su vida. Además, se puede disfrutar de la biodiversidad y encontrar cóndores, pumas y huemules.

El proyecto, inspirado en un proyecto similar en Perú, contempló exhaustivos estudios para garantizar la seguridad y estabilidad ante los fuertes vientos patagónicos. Los resultados permitieron anclar5 cables que soportan hasta 3000 kg por unidad. Los responsables del estudio, el equipo de Perspectiva Aérea, tienen experiencia en desafíos de altura. Trabajaron en Fuerza Bruta y De la Guarda; están habituados a bailar por el aire. Se pasan el día entero colgando, subiendo, bajando y, ante todo, asegurando.

El desafío era crear cápsulas en altura de máxima seguridad que cautivaran a los más aventureros. Usaron la tecnología y un diseño simple a su favor, para desafiar a los elementos y dar vida a una opción poco convencional de hospedaje.

Si bien las cápsulas ya están listas para recibir a sus primeros huéspedes, actualmente trabajan en los últimos detalles para abrir al público. Se espera que el alojamiento esté 100% operativo en diciembre de 2024 y las tarifas rondan los 1.500 y 2.000 dólares por cápsula.

MIRÁ EL VIDEO:

Embed

¡ASOMBROSO!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar