Cocina libanesa

Mezze: una experiencia gastronómica que llega desde oriente

La “casa libanesa” está ubicada en el kilómetro 56 de la Panamericana. Tiene capacidad para 30 personas y funciona de jueves a sábados. La propuesta se renueva y propone un menú reducido para sorprender a sus comensales en cada visita.

7 de abril de 2024 - 01:05

Aunque para muchos la comida argentina es inigualable, la búsqueda de nuevos sabores es una travesía que no todos están dispuestos a afrontar; y en hora buena para los aventureros que se atreven a salir de la rutina de los platos típicos que alberga nuestro país. Pues la cocina árabe, “es un viaje de ida”.

Una antigua casona reciclada, en el kilómetro 56 de Panamericana, propone sumergirse en un viaje hacia los aromas, combinaciones y las texturas de Medio Oriente. Invita a trasladarse a una atmósfera de disfrute y calma, tal cual lo demanda la degustación de sensaciones ajenas a nuestro paladar. Experiencia recomendada para parejas, adultos o aquellos que buscan una salida especial, ya que su menú sale de la cotidianidad culinaria.

image.png

Con el impulso que dan las buenas pausas Mezze, que durante años funcionó como un food truck en el Paseo Champagnat, volvió recargado para plantar bandera en lo que, a simple vista, podría transformarse en un nuevo polo gastronómico.

El modesto carrito dio paso a un salón amplio con capacidad para 30 personas. Lugar que les tomó más de siete meses refaccionar para ser convertido en un restorán. Con sus grandes ventanales de hierro con vidrio partido de colores que le dan una impronta mora al lugar. Posee un hermoso parque, estacionamiento y el acceso al mismo es muy cómodo, ya que al bajar el puente El Petrel son apenas unos metros por la colectora.

En diálogo con el Diario, sus dueños explicaron que “La cocina funciona al 60% porque tenemos que reeducar al personal y ahora estamos en el tramo final del entrenamiento. Por eso no hacemos mucho hincapié en el take away ya que si no nos desbordamos. Queremos un buen producto. Sabemos que se necesita una habilidad especial para hacer comida árabe. La gente nos dice que lo que sintieron acá no lo sintieron en otros lugares y eso es porque el producto tiene amor, no es algo estandarizado de un personal que sigue una receta, siempre estamos innovando. Cuando vos venís en más de una ocasión te das cuenta que nunca se siente igual, la experiencia nunca es la misma”.

Uno de los puntos fuertes del espacio es la formación de su personal. Estela transmite sus conocimientos como una madre a sus hijos. “Es un lugar familiar donde cocinamos todo, todos los días, desde el pan hasta el yogurt”, explicó su propietaria, que hace ocho años tras una estadía de una década en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) decidió lanzarse a la aventura de abrir un delivery de comida árabe al que bautizó Biblos.

Más tarde llegó el food truck con el que recorrió eventos, hasta recalar en el paseo de compras del kilómetro 54, donde permaneció algunas temporadas abarcando a un público de lo más heterogéneo.

“Estuve 10 años en un país árabe y cuando vine a Argentina me di cuenta que quería cocinar, que esta es mi pasión. Trato de recrear lo mismo con mi impronta, sé que no tengo un techo, que quiero seguir evolucionando, aprendiendo, pero no sacándole la esencia a la comida. El tema es vivir la comida, estar en la familia, estar en eso. El proceso es distinto. La parte primitiva de la comida, muy poca gente la puede vivir para reproducirla y yo viví allá. Nadie me enseñó, todo lo que sé, me tocó escucharlo, sentirlo, verlo”, destacó la cocinera.

image.png

Por otro lado, desde Mezze también anticiparon que a diferencia de 2023 esperan este año continuar en “evolución” e ir cambiando la carta para que esta sea más dinámica. Aseguran que la oferta será más concreta, pero que la rotación será constante para que aquellos que regresen no sólo se encuentren con los mismos platos estacionales.

Mezze es un gran banquete, muestran su poderío a través de la mesa, de sus coloridos, de su variedad de platos, de la abundancia. Agasajan a través de la comida y eso es lo que me gustaría replicar”, culminó Stella.

@Mezzerestaurantearabe

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar