CURIOSIDADES

Mate con chocolate: una receta insólita, pero exitosa

Facundo Marceca, el tiktoker conocido como “El chico del mate”, preparó esta combinación con chocolate que revolucionó las redes. Los detalles.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de junio de 2024 - 10:09

El mate es una de las bebidas más emblemáticas y arraigadas en la cultura argentina. Sin embargo, lo fascinante de esta infusión es que no existe una única forma de prepararla; cada persona tiene sus propios gustos y preferencias.

Pero ahora Facundo Marceca, un tiktoker que se embarcó en la extraña tarea de buscar 365 maneras diferentes de tomar mate, llevó esta versatilidad un poco más allá y preparó mate con chocolate.

Conocido como "El chico del mate", Facundo sigue las recomendaciones de sus seguidores para crear las combinaciones más extrañas y alguna vez probadas. Después de experimentar con diversas combinaciones, desde whisky hasta limón, el joven decidió llevar la creatividad un paso más allá al fusionar la tradicional infusión argentina con una de los dulces más queridos del país.

A través de la plataforma de videos TikTok, el usuario “facu.marceca”, comparte a diario estas recetas pero ninguna de ellas ha generado tantas opiniones a favor y en contra como la de rallarle chocolate al mate.

La receta es simple: yerba, una barra de chocolate, un rallador, agua caliente y listo. En el video la cara de Facundo es reveladora.

Facundo Marceca preparó mate con chocolate. (cucinare.tv).

  • ¿GUSTÓ O NO GUSTÓ?

La reacción de Facundo al probar el mate con chocolate fue de sorpresa y agrado. Aunque inicialmente dudaba del resultado, expresó su asombro al percibir claramente el sabor del chocolate en la infusión: “Nah..nahh. Es bueno eh. Pensé que no se iba a sentir nada, pero me sorprendí. Claramente se siente ese gustito a chocolate y está buenísimo”.

La recomendación del influencer sobre esta combinación despertó la curiosidad de sus seguidores, generando miles de reproducciones y comentarios en la publicación. Recibió una avalancha de “me gusta”. “Espero que el baño esté cerca, “probá mate con Nesquik”, “no amigo que es eso?” y “¿La bombilla no te queda con sabor?”, fueron algunos de los mensajes.

La publicación dejó claro que la inusual combinación fue un éxito, según Facundo, quién aprovechó la ocasión para dar crédito a la persona que le recomendó esta peculiar mezcla (@chinasanjuann) y alentó a sus seguidores a probarla por sí mismos. Además, catalogó la fusión como una “bebida muy rica” que no debe pasarse por alto.

MIRA EL VIDEO:

¡TOMA MATE CON CHOCOLATE!

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar